Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: Un compromiso más decidido y valiente de testimoniar la fe

5 / 5 (1 Votos)




Un compromiso más decidido y valiente de testimoniar la fe

Sat, 25 Feb 2012 02:03:00
 

Tucumán/ARGENTINA.- El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Horacio Zecca, invitó a los cristianos redescubrir, en este tiempo cuaresmal, “el precioso don de la fe que es la ‘puerta’ que introduce en la vida de comunión con Dios. Atravesar esa puerta implica emprender un camino que dura toda la vida y que empieza con el bautismo”.

“Vivimos en un mundo en el que no puede presuponerse la fe como fundamento del tejido social en el que se desarrolla la vida común. En el pasado sí era posible reconocer un tejido cultural unitario, ampliamente aceptado en su referencia al contenido de la fe y a los valores inspirados por ella. Hoy no parece que sea así para vastos sectores de la sociedad, a causa de una profunda crisis de fe que afecta a muchas personas”, advirtió parafraseando a Benedicto XVI.

El prelado tucumano sostuvo que “la primera invitación para los cristianos es, por ello mismo, adquirir una exacta conciencia de su fe, para reanimarla, para purificarla, para confirmarla y para confesarla. La reflexión sobre el acto y los contenidos de nuestra fe pueden ser, en esta cuaresma, un paso decisivo en el camino de la conversión no sólo de cada cristiano sino de toda la Iglesia que es ‘a la vez santa y siempre necesitada de purificación’ ya que abraza en su seno a los pecadores. La fe y la caridad”.

Tras destacar que “la fe actúa, en efecto, por el amor y, así, se convierte en un nuevo criterio de pensamiento y de acción que cambia toda la vida del hombre. ‘La caridad de Cristo nos urge’: es el amor de Cristo el que llena nuestros corazones y nos impulsa a evangelizar”, consideró que “el compromiso más decidido y valiente de testimoniar y confesar públicamente la fe puede ser un precioso fruto de nuestro camino cuaresmal”.

“Fe y caridad que la hace operante y creíble. He ahí un magnífico programa para esta cuaresma. La fe sin caridad no da fruto, y la caridad sin fe sería un sentimiento constantemente a merced de la duda. La fe y el amor se necesitan mutuamente. Es la fe la que nos permite reconocer a Cristo en cada uno de nuestros hermanos, que se hace nuestro prójimo en el camino de la vida”, aseguró.

Por último, monseñor Zecca animó a “todos – sin excepción – a recorrer este camino” e invocó “sobre los tucumanos, creyentes y no creyentes, que buscan con sinceridad el sentido último y la verdad definitiva de la existencia y del mundo, la bendición de Dios mientras los encomiendo a la Madre de Dios, ‘bienaventurada porque ha creído’, en este tiempo de gracia”.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com