Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: “La Cuaresma es un tiempo fuerte de penitencia, oración y limosna”





“La Cuaresma es un tiempo fuerte de penitencia, oración y limosna”

Mon, 27 Feb 2012 05:02:00
 
MCS ARZOBISPADO DE LIMA

Lima/PERÚ.- El Cardenal Juan Luis Cipriani animó a los fieles a vivir en este tiempo de Cuaresma un especial esfuerzo por practicar la penitencia, la oración y la limosna esperando ese camino de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa. Estas exhortaciones las dirigió durante la Santa Misa que presidió en la Basílica Catedral de Lima el domingo 26 de febrero, I Domingo de Cuaresma.

“Este tiempo de Cuaresma es un tiempo fuerte de penitencia, oración y limosna. Son tiempos para desprendernos de tantas preocupaciones y seriamente ponernos delante de Jesús en la cruz”, mencionó el Arzobispo de Lima.

“Verás como la Cuaresma trae un espíritu nuevo, un corazón nuevo y de esa manera la Iglesia seguirá iluminando con su paz, serenidad y verdad. El Señor está a nuestro lado, y en estos días en la Eucaristía”, prosiguió.

Asimismo, el Pastor de Lima animó a los fieles congregados en la Catedral de Lima a estar muy unidos a Jesús en la Cuaresma.

“No le des al cuerpo todo lo que te pide, en la Cuaresma tenemos días de abstinencia, para limitar un poco ese reaclamo del cuerpo que quiere esclavizarte, reclamo del alma que también hay que someterla con la humildad”.

“Al mismo tiempo es una ocasión para practicar la penitencia que te dice: más oración. Te aconsejo: ponte delante de la cruz como hacía San Francisco y pídele a Jesús que te hable y enseñe desde la cruz. Y la limosna, que no solamente es dar dinero a los demás, sino tantas veces es dar de tu tiempo, de tu corazón, amistad y paciencia, y saber acudir a todos, entre amigos, hermanos y familiares”, reconoció.

También recordó que la vida del cristiano se caracteriza por la lucha contra el pecado.

“La vida es lucha de amor, misericordia y paz. No es contra nadie, es contra la concupiscencia (inclinación hacia el pecado a causa del pecado original) que está dentro de nosotros, o por la soberbia que a veces te impide conocer las cosas; o contra el amor propio; o contra ese afán de abusar de los demás; o contra la injusticia; o contra el egoísmo”.

Bendición del Papa

En otro momento el Arzobispo de Lima transmitió a los fieles el cariño, las oraciones y la bendición que el Santo Padre, Benedicto XVI, envío a todos los peruanos.

“Les transmito todo el cariño, las oraciones y la bendición del Santo Padre para todo el pueblo peruano y para esta Iglesia de Lima, han sido días en que nos hemos reunido los cardenales del mundo en el Consistorio Público Ordinario para la creación de nuevos cardenales”, culminó.

Concelebraron con el Cardenal Cipriani, los Obispos Auxiliares de Lima, Monseñor Adriano Tomasi; y Monseñor Raúl Chau; así como sacerdotes de la Vicaría Episcopal I.

Participaron de la Santa Misa en la Catedral de Lima fieles de las parroquias pertenecientes a la Vicaría Episcopal I. Como es tradición, durante los domingos del tiempo de Cuaresma, los fieles de la Arquidiócesis peregrinarán a la Iglesia Primada para participar de la Eucaristía.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com