Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: No hacerse los sordos ante el grito del pobre

1 / 5 (1 Votos)




No hacerse los sordos ante el grito del pobre

Tue, 28 Feb 2012 08:02:00
 

Gualeguaychú/ARGENTINA.- El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Eduardo Lozano, destacó que el papa Benedicto XVI aliente, en su mensaje de Cuaresma, “a no estar encerrados cada uno en su mundo, sino estar atentos a lo que pasa a los demás”.

“Lamentablemente, nos dice que ‘con frecuencia prevalece la actitud contraria: la indiferencia o el desinterés, que nacen del egoísmo, encubierto bajo la apariencia del respeto por la ‘esfera privada’”, subrayó en su columna dominical en el diario Crónica.

Por esto, el prelado estimó que es deber del cristiano “mirar a los hermanos, estar atentos a lo que les pasa, porque sabemos que Dios los ama infinitamente. Nos recuerda Benedicto XVI que la Palabra de Dios ‘nos pone en guardia ante el peligro de tener el corazón endurecido por una especie de ‘anestesia espiritual’ que nos deja ciegos ante los sufrimientos de los demás”.

Tras preguntar “qué es lo que impide esta mirada humana y amorosa hacia el hermano”, respondió: “Con frecuencia son la riqueza material y la saciedad, pero también el anteponer los propios intereses y las propias preocupaciones a todo lo demás.”

“No podemos ‘hacernos sordos al grito del pobre’”, aseveró al rogar para que los argentinos tengan un santo tiempo de Cuaresma.

Por otra parte, monseñor Lozano pidió “rezar especialmente por quienes murieron en el accidente de la estación de trenes de Once, y por sus familiares y amigos. ¡Cuánto dolor! ¡Cuánta confusión! Estos acontecimientos despiertan sentimientos e indignaciones que buscan explicaciones que no siempre son suficientes. Recemos juntos, entonces. Para que gestos de alivio y consuelo lleguen a quienes hoy sufren por esta causa”.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com