Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Los obispos lamentan intentos de dividir a la Iglesia





Los obispos lamentan intentos de dividir a la Iglesia

Thu, 01 Mar 2012 05:02:00
 

Santa Cruz/BOLIVIA.- La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) lamenta las declaraciones del vicepresidente de Bolivia en contra del cardenal Julio Terrazas, arzobispo de Santa Cruz y su intento de dividir a la Iglesia a raíz de un encuentro solicitado por un grupo de políticos de la oposición al cardenal, en su calidad de presidente de la CEB.

El comunicado lamenta las declaraciones de la autoridad boliviana y destaca que el encuentro se realizó en la dinámica de audiencias que ordinariamente se realizan y que el cardenal como autoridad religiosa y moral otorga a personas y representaciones institucionales para escucharlos en su calidad de pastor y presidente del episcopado boliviano.

“La misión de los pastores –dice el comunicado-, es de escuchar y atender a todas las personas que acuden a ellos. Para nosotros los pastores no existe diferencia de personas por su ideología o afiliación partidaria, raza o condición social; más bien, todos son hijos de Dios que esperan una palabra de aliento. Siempre hemos estado abiertos, y lo seremos en el futuro, a dialogar con quienes lo soliciten”.

Y agregan: “Lo demuestra la solícita respuesta al pedido de encuentro del presidente Evo Morales y sus ministros con el cardenal y los obispos en una de sus asambleas ordinarias.

A tiempo de ratificar la adhesión y solidaridad a nuestro pastor, cardenal Julio Terrazas, y como él mismo ha señalado en reiteradas oportunidades, “la Iglesia seguirá sirviendo a la población, velando por la unidad y el bien común de todos los bolivianos”.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com