Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: Misa de bienvenida docente en Colegio de Humanidades





Misa de bienvenida docente en Colegio de Humanidades

Thu, 01 Mar 2012 02:58:00
 
Comunicaciones Villarrica

Villarrica/CHILE.- El obispo diocesano comentó la importancia de incentivar a los jóvenes el estudio de la fe. Brindándoles las herramientas necesarias para enfrentar la vida personal y profesional después de la enseñanza media.

Valorando que “la finalidad del colegio católico no es el resultado académico o la PSU. Sino que, la tarea de formar personas cristianas que sean felices y de vocaciones tan profundas como los apóstoles”.

En sus lecturas Monseñor Francisco Javier agregó que, “hay que explicarle a los jóvenes cómo y para qué ser santos según el ejemplo de Cristo, cumpliendo con lo que Él desea para nosotros. Tenéis que saber en lo que creéis”. Una tarea en que los colegios católicos son importantes colaboradores para los padres en la acción de trasmitir la fe y la tarea pastoral.

Catecismo joven de la iglesia católica

En esta charla el obispo destacó que “la formación del colegio va en armonía entre la fe y la razón. Sin haber oposición”. Manifestando que la labor de acercar la fe a los jóvenes incluye a todo el cuerpo docente, no sólo al área de pastoral. Un trabajo conjunto donde cada profesor con sus aptitudes, conocimientos y habilidades colabora en la preparación exitosa de los jóvenes.

Además, dio a conocer una nueva publicación catequista, avalada por la Santa Sede, que acerca a los jóvenes la formación católica. Adaptada a un lenguaje sencillo y de acuerdo al presente tecnológico que se vive. You cat, Catecismo joven de la Iglesia Católica, un texto de fácil lectura en formato pregunta-respuesta que ayuda a vivir en la comunión y doctrina católica. Guía que será de gran ayuda a los docentes a cumplir con este propósito.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com