Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: Cardenal Cipriani a maestros: No teman enseñar verdades de la fe católica

5 / 5 (1 Votos)




Cardenal Cipriani a maestros: No teman enseñar verdades de la fe católica

Fri, 02 Mar 2012 03:53:00
 

Lima/PERÚ.- Antes de iniciarse las clases en la mayoría de los colegios peruanos, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, exhortó a los maestros a no tener miedo de acompañar la propuesta educativa que les corresponde con las verdades de la fe católica.

"Al empezar las clases recuerden que están haciendo una tarea muy especial en nombre de Cristo, de ahí surgirá la fuerza, el entusiasmo y la convicción", dijo el Cardenal a los miembros de la Asociación de Instituciones Educativas Católicas del Arzobispado de Lima, en la Misa que presidió en la parroquia Santa Rosa de Lima el 28 de febrero.

El Purpurado alentó además a los profesores a tener una buena preparación en las técnicas pedagógicas, en conservar un carácter de entusiasmo y motivación hacia sus alumnos, "con alegría, con su modo de tratar y pidiendo siempre a Jesús que los ilumine".

Asimismo, resaltó la importancia de incorporar a los padres de familia en la tarea educativa, señalando que ellos "son los primeros responsables en la educación de sus hijos".

"Parte de la comunidad educativa son los padres. Es una tarea constante y perseverante convocarlos, escucharlos y formarlos, porque son ellos los que en los primeros momentos de la vida del niño van sembrando la semilla de la fe, del respeto, la confianza; y luego en el colegio nosotros continuamos la tarea del padre", manifestó.

Finalmente, el Cardenal Cipriani agradeció "mucho esa unidad en Cristo, con esa enorme ilusión de ir mejorando la oferta con mayor claridad; es desafiante, pero son tiempos en que Cristo quiere más que nunca la colaboración de ustedes".







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com