Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones


Aug 2014
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

 


Portada:: Iglesia América:: Obispos salteños se oponen a la eliminación de la enseñanza religiosa

     




5 / 5 (3 Votos)


   


Obispos salteños se oponen a la eliminación de la enseñanza religiosa

Fri, 02 Mar 2012 00:57:00

Salta/ARGENTINA.- Los obispos de las diócesis de la provincia de Salta emitieron un comunicado en respuesta a la medida de la Justicia del gobierno de Salta, que determinó el cese de la enseñanza de educación religiosa católica en las escuelas públicas de la provincia.

Esta resolución, dictada por el juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Sala III, de Salta, Marcelo Domínguez, dispone que se eliminen la enseñanza y las prácticas religiosas en instituciones educativas estatales.

El mensaje, firmado por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello; y los obispos monseñor Marcelo Colombo, de San Ramón de la Nueva Orán; monseñor Mariano Moreno, de la prelatura de Cafayate y monseñor Pedro Olmedo, de la prelatura de Humahuaca, señala que:

1. La enseñanza de la religión en las escuelas públicas constituye un derecho de los padres y de los niños y niñas y un deber de los establecimientos en función del desarrollo integral de los alumnos. Las convicciones religiosas son un factor positivo en la vida personal y social.

2. En una sociedad pluralista y en el marco de la libertad religiosa, los contenidos de la enseñanza religiosa escolar deben adecuarse a las convicciones que a tal efecto indiquen los padres. La Iglesia Católica, ejerciendo el derecho que asiste a todas las confesiones religiosas, presenta sus contenidos y avala a sus docentes. Los contenidos religiosos no se identifican con el estudio comparado de las religiones o con la sola presentación de valores.

3. No pretendemos que se enseñe a todos los niños los contenidos de la religión católica sino que todos los niños puedan recibir la enseñanza religiosa, o exceptuarse de ella, según la decisión de sus padres.

4. El derecho a expresar personal o comunitariamente la propia fe tiene lugar en los diversos ámbitos mientras no obstaculice actividades legítimas, como el funcionamiento de las instituciones, ni implique una imposición o negación de derechos a terceros. Es cometido de la escuela pública el respeto y la transmisión creativa de la cultura y de la identidad de un pueblo.

Queremos exhortar a los padres y madres de familia a ejercer su legítimo derecho a la educación integral de sus hijos. Estamos convencidos que la educación religiosa que favorezca la identidad alimenta el legítimo pluralismo y contribuye al desarrollo de nuestra sociedad. Confiamos a nuestra provincia, sus autoridades, sus familias y, sobre todo a sus niños y niñas, a la protección del Señor y de la Virgen del Milagro. +


Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



  ARTÍCULOS RELACCIONADOS

SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com