Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Dedicarle más tiempo a la lectura pausada de la Palabra de Jesús





Dedicarle más tiempo a la lectura pausada de la Palabra de Jesús

Tue, 06 Mar 2012 04:03:00
 

Santa Fe/ARGENTINA.- El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, señaló que “la centralidad de Jesucristo nos debe llevar a privilegiar su Palabra como fuente y alimento de nuestra fe”, y lamentó que se dedique poco tiempo a “una lectura pausada de la palabra de Jesucristo, que vaya penetrando en nuestro interior para formar una mentalidad y una conciencia cristiana”.

“Cuando la vida religiosa sólo se apoya en el sentimiento, va perdiendo raíz y solidez”, advirtió en su reflexión semanal.

El prelado explicó que “hay muchas maneras de leer, una puede ser informativa o recreativa, otra de estudio o profesional, todas son válidas en su nivel y estamos acostumbrados a ello”.

Aclaró, sin embargo, que “la lectura religiosa y fecunda de la Biblia tiene, sin embargo, sus propias características”, al destacar que “el autor de este libro es Dios, su destinatario cada uno de nosotros, su contenido es una revelación que nos habla de Dios, del mundo y del hombre, su finalidad dar sentido actual y trascendente a nuestra vida. Como Palabra de Dios, si bien fue dicha en un tiempo determinado, es siempre actual”.

“Esto significa que al leerla puedo entrar en un diálogo personal con Dios, porque es una Palabra que permanece y ha sido dicha para mí. Por ello, cuando leo el evangelio con una actitud de fe me descubro como contemporáneo de Jesús. Él me habla y yo, hoy, le respondo. En un sentido puedo ‘chatear’ con Jesucristo a través de su Palabra. Mi respuesta es el comienzo de algo único y personal con Dios que es la oración”, profundizó.

Monseñor Arancedo indicó que “además de darnos un contenido y hacernos partícipes del pensamiento o revelación de Dios, la lectura de su Palabra nos introduce en el diálogo de la oración. La fe, a través de la escucha de su palabra, es la que nos descubre en una relación filial de amor y amistad con Dios. El mismo Señor nos lo dice en el evangelio: ‘yo los llamo amigos porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre’”.

“Fe y amor son dos realidades que en el evangelio siempre van juntas porque expresan el encuentro con Dios que es fuente de vida nueva: ‘En esto reconocerán que ustedes son mis discípulos, nos dice: en el amor que se tengan los unos a los otros’. Cuaresma es un tiempo propicio para iniciar o retomar una lectura pausada y religiosa de la Biblia. En ella descubriremos el sentido y la grandeza de nuestras vidas, como también el camino que nos muestra y es Jesucristo. ¡Qué bueno que uno de los frutos de esta Cuaresma sea hacernos discípulos del Señor por la lectura de su Palabra!”, concluyó.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com