Portada:: Iglesia América:: Nuevas vocaciones ingresan al seminario

     







   


Nuevas vocaciones ingresan al seminario

 
Comunicaciones Villarrica
Tue, 06 Mar 2012 03:03:00

Villarrica/CHILE.- Este domingo 4 de marzo y segundo de la Cuaresma será un día inolvidable para los jóvenes, quienes desde ahora comienzan a vivir el camino formativo del sacerdocio.

Los seminaristas llegan a San Fidel provenientes de las ciudades de Villarrica, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Ancud. Convirtiendo a la sede formativa en la más austral de país. En esta jornada especial los jóvenes compartieron con sus familiares una misa de bienvenida y ya se preparan para vivir el primer retiro como nueva promoción, abocados recibir la instrucción humana, espiritual, académica y pastoral.

El padre Andrés Maricán, rector de la sede desde el 2009, comentó que sus nuevos alumnos “son jóvenes que vienen de una vivencia cristiana de fe, familiar, comunitaria y eclesial. Son jóvenes q traen una experiencia de fe vivida y practicada”.

Con respecto a seguir el sacerdocio, agregó que “esto implica mucha concentración decisión y renuncia en las cosas que el común de los jóvenes tiene presente a diario. Una vida de exigencias y alegrías para realizarse plenamente. Si el Señor colocó esta vocaciones es para responder, y al hacerlo se está jugando la felicidad”.

Bendiciones para este grupo de jóvenes, que vivirá su primer año propedéutico en el seminario mayor de la Diócesis de Villarrica.


Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com