Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Nuevas vocaciones ingresan al seminario





Nuevas vocaciones ingresan al seminario

Tue, 06 Mar 2012 03:03:00
 
Comunicaciones Villarrica

Villarrica/CHILE.- Este domingo 4 de marzo y segundo de la Cuaresma será un día inolvidable para los jóvenes, quienes desde ahora comienzan a vivir el camino formativo del sacerdocio.

Los seminaristas llegan a San Fidel provenientes de las ciudades de Villarrica, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Ancud. Convirtiendo a la sede formativa en la más austral de país. En esta jornada especial los jóvenes compartieron con sus familiares una misa de bienvenida y ya se preparan para vivir el primer retiro como nueva promoción, abocados recibir la instrucción humana, espiritual, académica y pastoral.

El padre Andrés Maricán, rector de la sede desde el 2009, comentó que sus nuevos alumnos “son jóvenes que vienen de una vivencia cristiana de fe, familiar, comunitaria y eclesial. Son jóvenes q traen una experiencia de fe vivida y practicada”.

Con respecto a seguir el sacerdocio, agregó que “esto implica mucha concentración decisión y renuncia en las cosas que el común de los jóvenes tiene presente a diario. Una vida de exigencias y alegrías para realizarse plenamente. Si el Señor colocó esta vocaciones es para responder, y al hacerlo se está jugando la felicidad”.

Bendiciones para este grupo de jóvenes, que vivirá su primer año propedéutico en el seminario mayor de la Diócesis de Villarrica.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com