Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: En Osorno, encuentro reina diocesana de adultos mayores con el obispo





En Osorno, encuentro reina diocesana de adultos mayores con el obispo

Tue, 06 Mar 2012 04:43:00
 
Comunicaciones Osorno

Osorno/CHILE.- Una visita protocolar realizó al Obispado de Osorno doña Marta Vargas, reina diocesana de la Pastoral del Adulto Mayor. En compañía de sus “virreinas”, Delicia Velásquez y Gricilda González, además, de integrantes de la Pastoral, sostuvo un encuentro con el obispo Mons. René Rebolledo Salinas. La cita tuvo como objetivo dar a conocer la agenda de actividades que los Clubes de Adultos Mayores realizarán durante el presente año pastoral, programa en el que destaca la visita a hogares de ancianos, el apoyo a los talleres que realiza la Pastoral y su participación en los preparativos para la Semana Social 2012.

Doña Marta Vargas, representante de la comunidad “Nuestra Señora de Guadalupe”, perteneciente a la parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”, fue elegida en el marco de la celebración del Mes del Adulto Mayor, en una gala artística realizada el pasado 27 de octubre de 2011. En la oportunidad fue seleccionada entre decenas de representantes de grupos parroquiales y de la tercera edad que realizan una activa labor en la diócesis, todos ellos cobijados por Cáritas.

Fue en ese mismo encuentro en que, nuevamente, resaltó la obra que los adultos mayores efectúan en Osorno, evidenciando un enorme entusiasmo en los talleres en los que participan: coro, folclore y danzas coloniales.

Es necesario recordar que Cáritas presta desde el año 1973 apoyo pastoral a la tercera edad, en Osorno, poniendo especial atención en quienes están más carenciados. Actualmente existen 17 grupos de adultos mayores, sumando un total de 650 participantes, coordinados por una directiva parroquial que se relaciona con la Pastoral diocesana, entidad encargada de planificar, desarrollar y evaluar las actividades.

El Hermano Eduardo Van Unen, administrador de Cáritas en Osorno, ha mostrado en innumerables ocasiones su satisfacción ante el trabajo que realiza la tercera edad en la diócesis, siempre subrayando la participación de cada uno de ellos en las actividades que Cáritas realiza. “Es motivo de orgullo para mí observar la gran motivación con que los adultos mayores participan de la evangelización en la diócesis. Se aprecia en ellos, y cito al Papa Benedicto XVI, que buscan aprovechar “la oportunidad de apreciar, tanto la belleza del mayor don que Dios nos ha dado, el don de la vida, como la fragilidad del espíritu humano”. La fuerza con que realizan cada actividad y el compromiso de ellos en éstas, sólo es signo del gran vínculo que tienen con el Señor. Tal como señaló también Su Santidad: “estos años constituyen una oportunidad de recordar en la oración afectuosa a cuantos hemos querido en esta vida, y de poner lo que hemos sido y hecho ante la misericordia y la ternura de Dios. Ciertamente esto será un gran consuelo espiritual y nos permitirá descubrir nuevamente su amor y bondad en todos los días de nuestra vida”. Los adultos, en Osorno, claramente ejemplifican estas palabras con cada gesto y labor que realizan en favor de sus hermanos”, señaló Van Unen.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com