Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Ejercicios espirituales de San Ignacio en Radio María Argentina


Padre Ángel Rossi SJ




Ejercicios espirituales de San Ignacio en Radio María Argentina

Fri, 09 Mar 2012 04:01:00
 

Córdoba/ARGENTINA.- Desde el lunes 5 de marzo, Radio María Argentina está transmitiendo los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola, dictados por el padre Ángel Rossi SJ.

Las transmisiones, que se extenderán hasta el viernes 30 de marzo, se realizan de lunes a viernes, a las 8, con repeticiones a las 20 y a las 24.

En cada emisión, el padre Rossi da las indicaciones y la reflexión del ejercicio de cada día.

Para quienes que no puedan escuchar el programa, todos los días se irá cargando el audio de la transmisión y una pequeña reflexión en el sitio web de Radio María y en www.oleadajoven.org.ar.

En un comunicado, las autoridades de Radio María señalan que “la Cuaresma es un tiempo de gracia donde el mismo Jesús nos invita a prepararnos para vivir la Pascua con Él, recorriendo un camino de discernimiento para la conversión, ordenando nuestra vida e invitándonos a elegir la propuesta de su Reino”.

Padre Ángel Sixto Rossi SJ
El padre Ángel Rossi nació en 1958 e ingresó en la Compañía de Jesús en 1976. Completó su formación en Ecuador y fue ordenado sacerdote el día de la Virgen de Guadalupe de 1986.

Recibió la Licenciatura en Teología Espiritual en la Universidad Gregoriana de Roma con su trabajo sobre "El discernimiento espiritual en San Ignacio". Desarrolló distintas actividades en su vida religiosa, entre ellas la de conducir la Iglesia del Salvador en Buenos Aires entre los años 1990 y 1992. En ese tiempo inspiró la apertura del Hogar "San José", destinado a atender las necesidades de personas en situación de calle.

Actualmente está radicado en la residencia mayor de la Compañía de Jesús, en la ciudad de Córdoba. Desde allí dedica su ministerio a la atención de personas; predicar ejercicios espirituales y retiros en diferentes lugares del país tanto a laicos, religiosos y sacerdotes.

Se destaca la predicación de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de treinta días durante cada mes de noviembre en Villa Allende, al que asisten sacerdotes, religiosos y laicos de todas las edades y condiciones.

Es autor de numerosas publicaciones y libros espirituales, destinados a abordar y orientar las diferentes realidades tanto de la juventud como de la adultez, de la educación como de aquellos que se dedican al acompañamiento espiritual.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com