Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: La Iglesia milita en defensa de la mujer y sus derechos


Panel ecuménico e interreligioso por el Día Internacional de la Mujer




La Iglesia milita en defensa de la mujer y sus derechos

Tue, 13 Mar 2012 01:03:00
 

Mar del Plata/ARGENTINA.- “Nadie que de verdad se asome a la doctrina de la Iglesia sobre la mujer podrá negar que la fe cristiana y católica milita en una decidida defensa de la mujer y sus derechos. Y esto no sólo ahora, sino a lo largo de la historia, pues la Iglesia ha defendido la dignidad de la mujer desde el inicio”, destacó el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, al presidir en la catedral de los santos Pedro y Cecilia una misa por el Día Internacional de la Mujer.

Tras señalar que María es “verdadero paradigma de la mujer y de la Iglesia”, recordó a las “muchas” mujeres mencionadas en los Evangelios, “llamadas y admitidas por el Señor en el número de sus discípulos, como María de Magdala, Juana, Susana, y otras muchas”.

“En la historia de la Iglesia la mujer se ha destacado por la profundidad de su fe y su doctrina espiritual, por la fortaleza en el martirio y la fuerza testimonial de su caridad. La ilustración de estos aspectos, desde los orígenes hasta nuestros días, requeriría un amplio espacio de tiempo”, subrayó.

El prelado advirtió, sin embargo, acerca de “la visión deformada que tiene cierto feminismo agresivo y militante”.

“Asistimos a una crispación del lenguaje donde se busca una igualación con el varón en términos de poder, donde desaparece y se banaliza toda especificidad fundada en la biología y se termina hablando de “identidad de género”, a fin de justificar una concepción antropológica que juzgamos inaceptable no sólo desde el punto de vista moral, sino también mal informada desde el punto de vista de la ciencia, y ruinosa desde sus consecuencias prácticas. Al pretender el Estado imponerla por ley y difundirla en los establecimientos educativos, está atentando contra la libertad de conciencia de muchos profesionales y funcionarios públicos, y violando el derecho natural de los padres a educar a sus hijos según sus propias convicciones”, precisó.

Monseñor Marino sostuvo que “la fe cristiana, desde sus orígenes, nunca le temió al encuentro entre la fe y la cultura, entre las convicciones religiosas y el recurso abundante a la razón. Es también nuestro compromiso del presente”.

“Que se dé verdaderamente su debido relieve al ‘genio de la mujer’, teniendo en cuenta no sólo a las mujeres importantes y famosas del pasado o las contemporáneas, sino también a las sencillas, que expresan su talento femenino en el servicio de los demás en lo ordinario de cada día. En efecto, es dándose a los otros en la vida diaria como la mujer descubre la vocación profunda de su vida; ella que quizá más aún que el hombre ve al hombre, porque lo ve con el corazón. Lo ve independientemente de los diversos sistemas ideológicos y políticos. Lo ve en su grandeza y en sus límites, y trata de acercarse a él y serle de ayuda”, concluyó citando a Juan Pablo II.

Encuentro ecuménico e interreligioso
En el Día Internacional de la Mujer, cerca de 350 personas asistieron al panel ecuménico e interreligioso que se desarrolló en la sede del CEDIER, en Mar del Plata.

“Mujer, fuente de fe, dignidad y vida” fue el lema que motivó la reflexión de esta actividad organizada por la Pastoral de la Mujer y la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso pertenecientes al obispado de Mar del Plata. Mujeres representantes de diez credos diferentes fueron las protagonistas del panel.

La primera Iglesia Evangélica Bautista, el Centro Islámico Marplatense, la Iglesia Católica, la Iglesia Cristiana Bíblica, la Iglesia Evangélica Luterana Argentina, la Iglesia Ortodoxa Rusa, la Iglesia Reformada Argentina, La Iglesia de Dios, el Movimiento Cristiano y Misionero, y la Sociedad Unión Israelita Marplatense; fueron los credos que participaron del panel a través de una representante mujer de cada uno.

Las reflexiones giraron en torno a la espiritualidad, el rol de la mujer en la sociedad y en la familia. Actualmente hay una degradación de la cultura social por eso creemos que hay que incentivar la asociación para hacer carne nuestros valores. Este es un espacio que hay que aprovechar, la espiritualidad está siendo atacada permanentemente y lo que hacemos en el día a día, y el ejemplo de la vida de un creyente es lo que contagia” manifestó una de las panelistas. “Somos fuentes de fe en nosotras mismas, es una característica innata en nosotras y se acrecienta en la medida que la volcamos en Dios, en el que creemos, en el que ponemos nuestra fe y esperanza. Esto también nos impulsa a tener fe en las personas que están alrededor y a transmitirla a nuestros hijos, y a las personas que nos rodea” reflexionó otra de las mujeres representantes de unos de los credos.

Estas y otras fueron algunas de las reflexiones que brindaron estas diez mujeres a través de este panel que tuvo como objetivo principal destacar el rol femenino en la sociedad, como también la “unidad en la diversidad”.

Los más de trescientos asistentes, en su mayoría mujeres, realizaron un acto solidario que consistió en donar toallones y camisones para las mamás internadas en el Hospital Materno Infantil, por esta razón también estuvieron las Damas Rosadas que recibieron con alegría los elementos y pudieron contar sobre su trabajo en el nosocomio.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com