Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Cardenal Cipriani lamenta destrucción de imágenes de la Virgen María en Lima





Cardenal Cipriani lamenta destrucción de imágenes de la Virgen María en Lima

Thu, 22 Mar 2012 02:01:00
 

Lima/PERÚ.- El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, consideró penosos los ataques contra tres imágenes de la Virgen María, ocurridos en diferentes distritos de la capital peruana durante la semana pasada.

En su programa radial Diálogo de Fe, el Cardenal afirmó que "ha sido muy penoso para la Iglesia contemplar estas situaciones raras de destruir imágenes de la Virgen. Los responsables pueden ser locos o no locos, fanáticos o no fanáticos, pero todo esto es muy penoso".

El Cardenal Cipriani explicó la veneración de los católicos por la Virgen porque "María es la mujer fuerte, amable y humilde; ella siempre será en la Iglesia mucho más que una imagen. A Jesús se va y se viene por María".

"Quiero rescatar el recogimiento, escucha y humildad de Santa María. Cuántas cosas se pueden hacer cuando hay esa confianza, por ejemplo entre esposos, padres e hijos; entre gobernantes y el pueblo; entre tantos empresarios".

El Arzobispo de Lima afirmó que "cuando hay confianza, el ser humano de alguna manera se parece a María que tuvo esa enorme confianza de decir: aquí está la esclava del Señor".

El Cardenal también criticó que en el mundo actual "se está imponiendo una especie de ser humano robotizado, manipulado y manejado".

"No somos robots, somos seres humanos hechos con una capacidad de comunicar la verdad. Si eso falla, entonces vemos un mundo en el que se prescinde de la libertad y capacidad de pensar y hemos pasado a ser manipuladores de encuestas, imágenes y opiniones".







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com