Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: Monseñor Fernando Chomali agradeció la masiva presencia de peregrinos a Yumbel





Monseñor Fernando Chomali agradeció la masiva presencia de peregrinos a Yumbel

Thu, 22 Mar 2012 05:01:00
 
Comunicaciones Concepción

Concepción/CHILE.- Monseñor coincidió con el alcalde de la comuna de Yumbel, Julio Cabezas, que este año y de manera progresiva en el tiempo, se observa una mayor presencia de fieles. El jefe comunal estimó que este 20 de marzo, 700 mil personas llegaron a Yumbel, cifra que aumenta si se suma la presencia de miles de personas el último fin de semana.

Como todos los años, la parroquia San Sebastián de la comuna se prepara y coordina con todos los servicios públicos para dar la acogida a los peregrinos que provienen de todos los puntos del país. La celebración, al igual que el 20 de enero, se inició con la Novena en honor al santo, que este año fue predicada por el presbítero Héctor Osorio, decano del decanato Concepción y párroco de la parroquia Ascensión del Señor, de Concepción.

El 20 de marzo, el programa del santuario se inició a las 00 horas, con la primera misa del día, que esta vez estuvo presidida por el presbítero Pablo Leiva, párroco de la parroquia San Juan de Mata de Concepción y asesor de la Pastoral Juvenil. Otras eucaristías fueron presididas por monseñor Pedro Ossandón, Obispo Auxiliar de Concepción y los obispos de Chillán, monseñor Carlos Pellegrin y de Los Ángeles, monseñor Felipe Bacarreza.

Monseñor Fernando Chomali presidió la misa de las 10 horas, en que el campo de oración estuvo repleto de fieles. En su homilía, Monseñor dijo que “todos tenemos aflicciones y problemas, porque son parte de la vida ¿Dónde está la diferencia entre un creyente y un no creyente? El no creyente se desespera, no le encuentra salida. Nosotros los creyentes tenemos la esperanza, porque sabemos que tenemos a Dios que nos protege. Sabemos que Dios nos ama. Si contáramos las maravillas que Dios ha hecho en nosotros, no terminaríamos nunca”.

Agregó que “estamos viviendo un momento muy complejo en nuestro país. Hay conflictos sociales muy profundos. Y la respuesta que damos a eso es una sola: nuestro país será mejor cuando cada uno sea mejor; Chile será justo cuando cada uno sea justo y por lo tanto, los católicos, no estamos llamados a ser espectadores de lo pasa en la vida, si no que estamos llamados a ser actores definidos, poniendo el bien en el mal, poniendo esperanza donde hay desesperanza, poniendo verdad donde hay mentira, poniendo la justicia donde hay injusticia”.

Resaltó que Yumbel es un “lugar donde nos reconocemos como hermanos, que somos hijos de Dios y que tenemos la misión de transformar el mundo. Sé que muchos hermanos vienen una sola vez al año a Misa, pero quiero decirles que esta maravillosa experiencia, que vivimos en Yumbel, junto a San Sebastián, el Señor no quiere que la vivamos una vez al año, sino que todos los domingos”.

Subrayó que mientras en los medios de comunicación se ve a diario mucha desesperanza, en cambio “aquí hay esperanza, porque el corazón del hombre está llamado a tener un encuentro con el Señor, y San Sebastián quiere que este lugar sea el espacio donde podamos vivir esa experiencia. Todos, pese a sus problemas, llegan aquí a dar gracias a Dios, porque la verdad es que sin Dios no somos nada”.

Llamó a los fieles a asumir un compromiso de corazón: rezar todos los días un Padre Nuestro por las vocaciones sacerdotales y religiosas. “El Señor nos dice que tenemos que ser perseverantes en la oración para que vengan obreros a la viña del Señor. Necesitamos obreros y obreras para la viña del Señor y ellos surgen de las propias familias y especialmente de las familias con fe. Estoy seguro que, aquí, hay muchos jóvenes que quieren ser sacerdotes o religiosas. Estoy seguro que muchos padres quisieran tener un hijo sacerdote o una hija religiosa. Yo les pido con mucha fuerza que recemos por las vocaciones, para que sigan manteniendo viva la fe, la esperanza y la vida”.

Concluyó en tres ideas: “Lo primero es que Dios nos ama y que prácticamente no hay problema que no tenga solución cuando nos colocamos bajo su amparo; segundo, somos el cuerpo de Jesucristo y tercero, comprometámonos firmemente a rezar por las vocaciones sacerdotales”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com