Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: Arquidiócesis de Miami en últimos preparativos para peregrinación a Cuba

5 / 5 (1 Votos)




Arquidiócesis de Miami en últimos preparativos para peregrinación a Cuba

Fri, 23 Mar 2012 06:08:00
 

Miami/EE.UU.- La Arquidiócesis de Miami, ultima los detalles para que 305 católicos peregrinen a Cuba con ocasión de la visita que del 26 al 28 de marzo hará el Papa Benedicto XVI en el marco de los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de la isla.

Según informó la agencia EFE, dos aviones trasladarán desde Miami y Fort Lauderdale (Florida) a los peregrinos de diversas nacionalidades para que participen en las dos Misas que Benedicto XVI presidirá en Santiago de Cuba y en La Habana.

Según se explicó, dos de las aeronaves fueron alquiladas con los pasajeros que se registraron a través de la Arquidiócesis, y despegarán la mañana del 26 con una diferencia de 30 minutos hacia Santiago de Cuba.

"Tenemos que salir muy temprano porque el aeropuerto cierra cuando esté llegando el Papa. Los aviones regresan porque el Departamento del Tesoro (de Estados Unidos) no permite que la tripulación se quede en Cuba y el aeropuerto no puede acomodar tantos aviones", dijo a EFE la presidente de Airline Brokers Company, Vivian Mannerud.

Cuando termine la Misa, los aviones volverán a Santiago para llevar a los fieles a La Habana y esa misma noche regresarán a Estados Unidos.

Sin embargo, Mannerud dijo que se han añadido tres vuelos adicionales a los habilitados por la Arquidiócesis para quienes desean ir a Santiago o a La Habana en esas fechas. Uno de ellos saldrá desde Fort Lauderdale el 24 de marzo y los otros dos el 25 y el 27 desde Miami.

"Hay muchos pasajeros que no han regresado a Cuba desde 1959 o 1960 y quieren aprovechar el viaje para quedarse un par de días más. También hay muchos estadounidenses y de otras nacionalidades. Gente de Polonia, de Centro y Suramérica que viven en estados como Filadelfia, Massachusetts y Texas", explicó.

Por su parte, el rector de la Ermita de la Caridad y portavoz de la Arquidiócesis sobre la visita papal, P. Juan Rumin Domínguez, recordó que el viaje del Papa "es una visita pastoral. El Papa Juan Pablo II dijo a los cubanos que 'sean protagonistas de su propia historia'. Es al pueblo al que corresponde buscar las soluciones y una visita del papa no va resolver el problema político de Cuba".








Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com