Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones


Aug 2014
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

 


Portada:: Iglesia América:: El obispo de Zamora acompañará al Papa en su visita a Cuba

     




5 / 5 (1 Votos)


   


El obispo de Zamora acompañará al Papa en su visita a Cuba

Delegación MCS Zamora
Sat, 24 Mar 2012 04:02:00

Zamora/ESPAÑA.- El obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, estará en Cuba durante la visita apostólica que hará el papa Benedicto XVI del 26 al 28 de marzo, por primera vez en su pontificado. El prelado zamorano, invitado por la Secretaría General de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, saldrá de España el sábado 24 y regresará el viernes 30 de marzo.

La razón de esta invitación es que monseñor Martínez Sacristán acudió diez veces a la isla caribeña como profesor, y después director (lo fue de 1988 a 1995), del Instituto Internacional de Teología a Distancia (IITD), cuando era sacerdote diocesano de Madrid. En esos diez años permaneció en Cuba alrededor de un mes en cada visita, impartiendo cursos de formación a diversos sectores de la Iglesia cubana, sobre todo a sacerdotes y religiosas. De hecho, varios de los obispos actuales han sido alumnos suyos.

Junto al obispo de Zamora viajará también el prelado abulense, Jesús García Burillo, que también viajó varias veces a Cuba como profesor del IITD. Residirán en La Habana, donde concelebrarán en la Misa que Benedicto XVI presidirá en la Plaza de la Revolución el 28 de marzo. Está pendiente de confirmarse su presencia en los actos que tengan lugar fuera de la capital, dependiendo de la organización y el transporte.

- Web oficial cubana de la visita: http://benedictocuba.cubaminrex.cu/


Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



  ARTÍCULOS RELACCIONADOS

SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com