Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Nuevas vocaciones participarán en primera Misa del Papa en Cuba

5 / 5 (1 Votos)




Nuevas vocaciones participarán en primera Misa del Papa en Cuba

Tue, 27 Mar 2012 04:05:00
 

Nueve seminaristas de la región, símbolo de una nueva generación de vocaciones sacerdotales en Cuba, servirán al Papa Benedicto XVI en la Misa que presidirá en pocas horas en la Plaza Antonio Maceo en Santiago de Cuba.

ACI Prensa conversó con el grupo de jóvenes que se preparan para el sacerdocio en el seminario santiagueño de San Basilio Magno, que funciona actualmente en el antiguo convento de las Siervas de María que corona una loma con una de las más bellas vistas a la bahía de Santiago.

"Son cada vez más muchachos los que estamos considerando la vocación al sacerdocio, el llamado de Dios, el llamado al servir al pueblo", dijo a ACI Prensa Yosvani Viera Rodríguez, uno de los dos futuros sacerdotes salesianos que se forman en el seminario, junto con las vocaciones diocesanas.

Yosvani reconoció que en su generación "existe indiferentismo, decepción y materialismo"; pero "también existe un grupo pequeño, pero que crece, de jóvenes que están descubriendo o redescubriendo su vida en el Señor Jesús… y creo que muchos escuchan o van a escuchar la llamada de Dios a seguirlo de cerca".

El seminario ofrece actualmente cuatro años de formación a seminaristas de la región oriente de Cuba, incluyendo a las vocaciones de algunas comunidades religiosas, que, como los salesianos, han abierto su propia casa de formación en Santiago, cerca del seminario.

"Es un honor, un privilegio que nunca hubiera esperado, el poder estar junto al Santo Padre, y creo que su visita va a traer un poco más de unidad entre los cubanos, y más entusiasmo entre los jóvenes", concluyó.








Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com