Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: Santa María Josefa, ejemplo de vocación y entrega a los enfermos





Santa María Josefa, ejemplo de vocación y entrega a los enfermos

Fri, 30 Mar 2012 01:03:00
 

Rosario/ARGENTINA.-  El arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, celebró una misa en la capilla del Hogar de Ancianos y Ancianas, que regentean las Siervas de Jesús de la Caridad, en la culminación del centenario de la muerte de Santa María Josefa del Corazón de Jesús, fundadora en 1871 de esa congregación religiosa cuyo carisma es la atención de los enfermos.

Participaron de la Eucaristía religiosas de la congregación y de otras comunidades, fieles y residentes del hogar junto con sus familias.

“Al celebrar el centenario de su ‘dies natalis’, que es el día de su nacimiento al Cielo, queremos manifestar nuestra gratitud a Dios, con el deseo renovado de nuestra parte, sobre todo de la comunidad de las Siervas de Jesús, de imitar y vivir la santidad, siguiendo su ejemplo de fidelidad a la vocación de entregarse a los enfermos, como el buen samaritano del Evangelio, y vivir como una discípula de Jesucristo”, destacó en la homilía.

Tras hacer una síntesis que llevó a Santa María Josefa a fundar esa congregación, sostuvo que la religiosa “comprendía que su misión y cuidado de los enfermos exigía una asistencia no solo exterior sino también interior”.

Por esto, decía a sus hermanas: “No crean, Hermanas, que la asistencia a los enfermos consiste solo en dar las medicinas y los alimentos al enfermo, hay otra clase de asistencia que nunca deben olvidar, y es la del corazón, procurando acomodarse a la persona que sufre, saliendo al encuentro de sus necesidades”.

Monseñor Mollaghan subrayó que “Santa María Josefa, demostró que el amor a los demás nos urge y es posible lo cual supo realizar con entrega, con alegría, con realismo, con la sensibilidad de la mujer fuerte de la Sagrada Escritura, conociendo de cerca las necesidades humanas. Lo dijo Juan Pablo II en la homilía de la ceremonia de canonización celebrada en la plaza San Pedro: ‘Dios, en todos los tiempos, elige a personas que manifiesten su amor a los hombres y suscita instituciones llamadas a ser instrumentos privilegiados de su acción. Así sucede con María Josefa del Corazón de Jesús Sancho de Guerra’”.

En Rosario
Las Siervas de Jesús de la Caridad están presentes desde hace años en la arquidiócesis de Rosario mediante la atención a los ancianos y ancianas, e inclusive a los sacerdotes enfermos o mayores, extendiendo también su carisma de de las servidoras entre los laicos, y formando una familia para hacer visible el amor de Cristo.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com