Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Procesión de Ramos por las calles de Buenos Aires





Procesión de Ramos por las calles de Buenos Aires

Sat, 31 Mar 2012 01:01:00
 

Buenos Aires/ARGENTINA.- La comunidad arquidiocesana de Buenos Aires –obispos, sacerdotes y fieles- abrirá la Semana Santa, en la que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Cristo, con un gesto en las calles que consistirá en bendecir a comercios y transeúntes, a quienes se les obsequiará ramos de olivos y estampas.

Consistirá en una procesión de dos columnas, este sábado, que saldrán a las 16 del santuario de San Cayetano, en Liniers, y de Plaza Miserere, en Once, para converger en la basílica de San José de Flores, donde el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, presidirá a las 19 la misa de las vísperas del Domingo de Ramos en Buenos Aires.

Convocatoria del cardenal Bergoglio
"Nos acercamos a la Semana Santa, el momento más importante del año en nuestro peregrinar en la fe como pueblo de Dios. Desde hace varios años el estado de misión propuesto por nuestra arquidiócesis nos llevó a querer transformar nuestra ciudad en una suerte de santuario y confirmamos esta intuición el año pasado en el Congreso de Pastoral Urbana: Dios vive en la ciudad y camina a nuestro lado”, dijo el cardenal Bergoglio al convocarla.

Asimismo, explicó que "el Domingo de Ramos, puerta de la Semana Santa se encuentra todavía muy arraigado en el corazón de nuestro pueblo creyente, por tal motivo desde hace tres años se realiza la salida misionera el sábado previo al Domingo de Ramos”.

"Este año con una modalidad propia se realizará también a lo largo de la avenida Santa Fe y Cabildo, un gesto misionero preparando la Semana Santa”, destacó.

En la catedral
En tanto, la celebración del Domingo de Ramos en la catedral metropolitana será al día siguiente, a las 10. En el atrio, se celebrará la entrada de Jesús en Jerusalén, se hará la bendición solemne de ramos y la procesión en honor de Cristo Rey. La celebración eucarística será presidida por el obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires, monseñor Joaquín Sucunza.

Ese día también habrá bendición de ramos en las misas de las 11.30, 13 y 18.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com