Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Mirador del Santuario Nacional de Maipú: una mirada con los ojos de Dios





Mirador del Santuario Nacional de Maipú: una mirada con los ojos de Dios

Thu, 05 Apr 2012 05:52:00
 
DOP www.iglesiadesantiago.cl

Santiago/CHILE.- La entrega de este mirador culmina el proceso de construcción del Templo Votivo, puesto que estaba considerado en los planos del santuario, pero nunca hasta ahora pudo concretarse.

Se trata de un espacio de 300 metros cuadrados de superficie, a 53,7 metros de altura, al que se accede a través de dos ascensores y dos escalas de 323 peldaños cada una. Además, tiene una Rosa de los Vientos, que marca la dirección y las distancias de 12 santuarios u otros lugares relevantes de culto en el mundo, con un centro de vidrio que permite mirar hacia abajo y apreciar el vitral del frontis del santuario.

El vice rector del templo, Padre Francisco Basañez, dio la bienvenida a los invitados y expresó su deseo de que “los turistas, los peregrinos que lleguen a este lugar se encuentren con Dios, pero también con su cultura, con su historia y tradiciones”. Por su parte, el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, señaló que este santuario “es un hito religioso y también un hito urbano para la comuna y la Región Metropolitana”. En tanto que la intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, manifestó que la nueva obra es “un patrimonio de nuestra historia y de nuestra fe”. Agregó que obras como ésta “fortalecen la fe de los cristianos y la unidad”.

Desde lo alto, ver lo bueno y lo por mejorar
Antes de bendecir el mirador, monseñor Ezzati dijo que “el hecho de mirar la ciudad desde lo alto es una invitación a mirarla también con los ojos de Dios y ver la cosas buenas que se están haciendo y, al mismo tiempo, también con los ojos de Dios, mirar aquello que necesitamos perfeccionar en la construcción no solamente material, sino en la construcción de una ciudad viva”.

Luego, deseó que “todas las personas que suban hasta acá y que contemplen la gran ciudad, sientan el anhelo de construirla desde el corazón de Dios, para superar todos los límites humanos que pueden existir en la ciudad y construirla y reconstruirla desde el corazón bondadoso de Dios y de la mano y el corazón maternal de María”.

Durante el mes de abril el mirador del Santuario Nacional de Maipú tendrá una entrada que costará 700 pesos, valor que a partir de mayo subirá a mil pesos.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com