Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Vida humana está por encima del Presidente de turno, dice Arzobispo en Uruguay





Vida humana está por encima del Presidente de turno, dice Arzobispo en Uruguay

Wed, 11 Apr 2012 04:01:00
 

Montevideo/URUGUAY.- El Arzobispo de Montevideo, Mons. Nicolás Cotugno, dijo que no le pediría al presidente José Mujica que vete una probable ley del aborto porque ya se sabe que está a favor de su despenalización, pero advirtió que esta práctica va contra la fe católica y que "la cuestión del aborto está por encima del presidente de turno".

"Cada persona tiene su escala de valores pero la cuestión del aborto está por encima del presidente de turno, porque es algo de la conciencia individual y las convicciones de cada uno", dijo el Prelado en entrevista publicada el domingo en el diario El País.

Mons. Cotugno recordó que Mujica anunció que no vetará una probable despenalización del aborto y "que respetará la decisión del Parlamento"; por lo tanto, "no es que uno no quiera (pedirle que use el veto), sino que ya sé la respuesta".

Asimismo, ante la pregunta de si serán excomulgados los que aprueben esta ley, el Arzobispo respondió que la Iglesia "ha emanado determinadas normas" sobre este punto.

"Si alguien se dice católico y promueve o apoya el aborto, cosa que está diametralmente opuesta a la fe católica, automáticamente se excluye de la fe católica. La excomunión en estos casos es un mecanismo automático y depende de la Santa Sede", señaló.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com