Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: ¿Puede celebrar la Pascua quien opta por asesinar un inocente?





¿Puede celebrar la Pascua quien opta por asesinar un inocente?

Thu, 12 Apr 2012 01:43:00
 

El obispo auxiliar de Santiago del Estero, monseñor Ariel Torrado Mosconi, volvió a cuestionar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que consideró “no punible” el aborto en caso de violación, y criticó tanto a quienes proponen la despenalización del consumo de drogas como a aquellos que banalizan la institución matrimonial.

“Quien opta por asesinar cruelmente a un inocente en el seno de su madre no puede celebrar la fiesta de la vida que es la Pascua”, subrayó en diálogo con el diario El Liberal al realizar una reflexión sobre cómo participar de este tiempo pascual frente a las agresiones, la violencia y las propuestas que se escuchan a diario.

El prelado se preguntó “¿cómo podemos celebrar la Pascua los argentinos en medio de la noche de nuestra cultura nacional? o ¿cómo celebrar la fiesta de la vida ante tantos hechos de violencia y de crueldad propiciado por quienes deberían impartir y custodiar los derechos humanos fundamentales de los más débiles?”

“Es lamentable que en la gran fiesta de la vida siga habiendo quienes prefieren mantenerse en las tinieblas de las redes de la muerte. Quien opta por asesinar cruelmente a un inocente en el seno de su madre no puede celebrar la fiesta de la vida que es la pascua. Me refiero en concreto al fallo de la Corte Suprema de Justicia donde se vuelve, al igual que en el Calvario, a optar por la muerte del inocente cargando injustamente sobre él la culpa”, amplió.

También cuestionó contra quienes en la actualidad proponen despenalizar el consumo de drogas, al considerar que “tampoco están recibiendo la luz de la verdad los que proponen la confusión de las tinieblas llamando bien al mal”.

“Despenalizando el consumo de la droga buscan seguir confundiendo a los niños y a los jóvenes, llevándolos inevitablemente por la oscuridad hacia el abismo de la muerte”, sostuvo.

Más adelante analizó que “la Pascua es la salida del sepulcro por la fuerza del Espíritu, y los que propician estos proyectos no hacen más que hundir en las tinieblas de la desesperación, el error y la soledad a aquellos jóvenes llenos de vida que merecen una existencia alegre y luminosa, llena de proyectos y de futuro”.

“Tampoco pueden celebrar la Pascua quienes en lugar de apostar por el amor como entrega generosa atentan contra el valor de la familia banalizando y haciendo que el vínculo matrimonial sea cada vez más lábil y endeble, más frío y calculador, más fugaz y efímero”, dijo monseñor Torrado Mosconi en alusión a las reformas propuestas en el Congreso Nacional para el Código Civil Argentino.

“El fruto de la Pascua es el amor, y quien no es capaz de amar para siempre no puede amar siquiera un solo instante. Estos proyectos que diluyen anticipadamente por contratos previos el compromiso matrimonial y que facilitan cada vez más el divorcio, y por tanto la ruptura de la familia, procuran descaradamente la disolución de la Argentina, inoculando un veneno mortal en el núcleo mismo de nuestra sociedad que es la familia”, opinó.

Al final de la charla, el prelado quiso volver al interrogante del comienzo de la reflexión, y reiteró que duele las tinieblas en la que se debate la sociedad contemporánea: “¿Cómo celebrar la Pascua en medio de las tinieblas de la Argentina de hoy? La respuesta es clara: cada uno de nosotros debe comprometerse para poder ser una luz que brilla en medio de las tinieblas. En medio de la noche brilla la luz de Cristo, nosotros debemos convertirnos en antorchas vivas que disipen la oscuridad de este mundo”.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com