Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: Los obispos mexicanos afirman que “la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer es patrimonio de la humanidad”





Los obispos mexicanos afirman que “la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer es patrimonio de la humanidad”

Fri, 20 Apr 2012 01:01:00
 

Los Obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitieron ayer un comunicado en el que señalan que la familia, fundada en el matrimonioentre un hombre y una mujer, es “patrimonio de la humanidad”.

Así lo indicaron los prelados en un comunicado leído en conferencia de prensa en la que participaron Mons. Juan Pedro Juárez Meléndez, Obispo de Tula; Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, Obispo Coadjutor de Papantla; y Mons. Víctor René Rodríguez Gómez, Obispo Auxiliar de Texcoco y Secretario General de la CEM.

El texto explica que “la familia, fundada en el matrimonio, constituye un patrimonio de la humanidad, una institución social fundamental; es la célula vital y el pilar de la sociedad; esto afecta tanto a creyentes como a no creyentes. Es una realidad por la que todos los Gobiernos deben de tener una máxima atención. Así lo expresaba el Beato Juan Pablo II: ‘el futuro de la humanidad se fragua en la familia’”.

En el texto titulado “Familia, profeta en nuestro tiempo”, los Obispos recuerdan las palabras del Papa Benedicto XVI quien siempre ha alentado a las familias a dar testimonio de Cristo en medio del mundo secularizado.

En el marco de su 93º asamblea plenaria, los prelados afirman que, ante los desafíos actuales, la “familia cristiana es un medio decisivo para la educación en la fe, para la edificación de la Iglesia y para su presencia misionera en la diversidad humana”.

“La familia es un signo especial de la presencia y del amor de Cristo, y es la primera vía de transmisión de la fe, por lo que es necesario que tomen conciencia de su vocación y misión propia, para dar testimonio de Cristo Jesús en sus propias vidas”, añaden.

Los obispos afirman que las familias deben hacer frente a una sociedad que absolutiza la libertad “sin compromiso, sin la búsqueda de la verdad, y se cultiva como ideal el bienestar individual a través del consumo de bienes materiales y experiencias efímeras, descuidando la calidad de las relaciones personales y la búsqueda de los valores humanos más profundos”.

En esta cultura, denuncian, “el amor se reduce a una emoción sentimental y a la satisfacción de impulsos instintivos, sin esforzarse por construir vínculos duraderos de pertenencia recíproca”.

El Papa, recuerdan los obispos, “pide a las familias no ceder ante corrientes de pensamiento que proponen otros tipos de convivencia, dejando de lado la familia tradicional, en la cual todos hemos vivido”.

“Les dice que con su testimonio de vida tienen que salir al mundo para mostrarle que es posible amar sin reservas, como Cristo; que no hay que tener miedo a comprometerse con otra persona, y las llama a alegrarse por la paternidad y la maternidad, como Don de Dios”, concluyen y piden a los políticos defender a las familias mexicanas.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com