Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Una multitud veneró a San Expedito en Balvanera





Una multitud veneró a San Expedito en Balvanera

Mon, 23 Apr 2012 03:02:00
 

Buenos Aires/ARGENTINA.- Miles de devotos acudieron el pasado dia 19 a la parroquia Nuestra Señora de Balvanera, donde se encuentra el santuario dedicado a San Expedito, y a otra veintena de templos donde también se venera la imagen del santo, para pedir y agradecer al patrono de las causas justas y urgentes, en particular referidas a asuntos legales y familiares.

El vicario parroquial del templo del barrio porteño de Balvanera, presbítero Juan Ignacio Alonso, dijo que “es muy difícil calcular la gente que pasó por el santuario”, pero estimó que “al igual que el año pasado pueden ser unas 250.000 o más”.

El sacerdote consideró que esta expresión de fe popular a San Expedito es producto de "las necesidades impresionantes de la gente, tanto materiales como espirituales, pero sobre todo por el apuro por obtener aquello que se pide ahora, ya, en forma urgente".

La celebración, con el lema "San Expedito ayúdanos a ser testigos de Cristo", comenzó a la hora cero con la apertura del santuario y la bendición de los peregrinos a cargo del obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Vicente Bokalic Iglic CM.

A partir de las 6 hubo bendiciones cada hora y misas por la paz y la justicia, el trabajo, la vida, y por la salud de los enfermos, entre otras intenciones.

En tanto, la misa central fue presidida al mediodía por otro obispo auxiliar porteño, monseñor Enrique Eguía Seguí, quien pidió junto a los peregrinos por "las causas justas y urgentes".

El momento culminante de la jornada fue alrededor de las 17, cuando la imagen de San Expedito fue sacada en procesión por las calles del barrio, encabezada por el párroco, presbítero Juan Carlos Ares, y acompañada por la fanfarria del Regimiento Nº1 Patricios.

La demostración de fe popular se repitió en unos veinte templos del país donde hay imágenes de San Expedito.

En la provincia de Buenos Aires se veneró al santo en la basílica de San Ponciano, de La Plata, y en el santuario nacional de Luján.

También fue importante la convocatoria en Córdoba, Tucumán, Salta y Entre Ríos, pero sobre todo en la arquidiócesis San Juan, la primera en tener una parroquia con el nombre del santo.

Historia
La leyenda dice que Expedito era un legionario romano que vivió a principios del siglo IV y que el emperador Diocleciano mandó matar cuando se convirtió al cristianismo. Según la tradición, al momento de la conversión un cuervo, símbolo del "espíritu del mal", trató de convencerlo para que postergue su decisión. Este reaccionó, aplastó al cuervo y dijo repetidas veces: "No dejaré nada para mañana”, de donde nació el nombre de Expedito.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





23-12-2013, De todo corazon

Tengo fe que el me va a sacar de este problema
Tan grande que tengo

Juan Soto Hernández

Juansotoher@hotmail.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com