Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Una multitud peregrinó a la basílica de la Virgen de Guadalupe





Una multitud peregrinó a la basílica de la Virgen de Guadalupe

Tue, 24 Apr 2012 05:13:00
 

Santa Fe/ARGENTINA.- Una multitud, estimada en 100.000 devotos, participó el pasado fin de semana de la 113ª Peregrinación Arquidiocesana a la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, con el lema “Madre, danos la alegría de vivir y anunciar nuestra fe”.

En la Plaza del Folclore Padre Trucco, junto al santuario mariano, el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, bendijo a más de 10 mil niños que participaron de la caminata desde la Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Fe hasta allí.

“La peregrinación de los niños transmite una alegría y una frescura muy especial, que sin lugar a dudas tenemos que recuperar y que nos hace entender también por qué son los preferidos de Dios y de la Virgen, de manera especial”, dijo el presbítero Olidio Panigo.

El sacerdote destacó, además, una característica que se reitera desde hace algunos años en el marco de esta festividad: “Antes era el domingo en el cual más gente venía y se concentraba; pero este año al igual que los anteriores comenzamos a ver el día sábado cómo peregrina mucha gente de distintos puntos de Santa Fe y también de otras provincias. Llegó gente de Entre Ríos y de Córdoba, muy temprano, para honrar a la Virgen”.

Por séptimo año consecutivo, se unieron a esta expresión de fe decenas de taxistas santafesinos, que también realizaron su recorrido habitual desde la Sociedad que los agrupa, acompañando con bocinazos y la imagen de la Virgen que era llevada en andas.

Monseñor Arancedo presidió la celebración eucarística central y transmitió un mensaje a niños, padres, catequistas e instituciones presentes en la plaza.

“La historia continúa. En estos chicos vemos la fe de un pueblo de Dios que descubrió la presencia de María aquí en Guadalupe. Esa presencia, como las cosas de Dios, no es una casualidad, sino que forma parte de un proyecto de esa Providencia de Dios, que no abandona a sus hijos y quiere estar cerca”, indicó.

El prelado sostuvo que “para tender ese puente, para estar presente, Dios siempre elige a la Virgen, como la eligió para ser la madre de su Hijo, la elige para ser nuestra Madre”.

Asimismo, destacó la importancia de la familia al felicitar a los papás presentes y recordarles que “la mayor riqueza que pueden dar a sus hijos es la presencia, el amor y la fe”.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com