Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: Un capellán militar mártir en Corea sería condecorado

5 / 5 (2 Votos)




Un capellán militar mártir en Corea sería condecorado

Fri, 27 Apr 2012 04:58:00
 

Después de 60 años de su muerte y en pleno proceso de beatificación, el capellán del ejército Emil Kapaun, muerto en la Guerra de Corea en 1951, podría recibir la más alta condecoración entregada por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Mientras el Congreso de los Estados Unidos está estudiando si otorgarle la máxima condecoración de las Fuerzas Armadas: la Medalla de Honor, entre los católicos, crece su fama de santidad.

En medio del fuego cruzado entre coreanos y americanos durante la batalla de Unsan, en noviembre de 1950, el Padre Kapaun optó por acompañar a los heridos, lo que acarreó su prisión y reclusión en un campo de torturas próximo a Pyoktong, Corea del Norte.

Durante el período en que el sacerdote estuvo preso -seis meses- además de realizar trabajos forzados, entregó sus propios alimentos y asistió espiritualmente a los presos. Administró diversos sacramentos, entre ellos: el bautismo, la confesión, la eucaristía y la unción de los enfermos.

El día 23 de mayo de 1951 el Padre Kapaun falleció después de haber adquirido una fuerte neumonía y disentería. Su cuerpo fue enterrado en una fosa común, próxima al río Yalú.

Actualmente están preparando un documental sobre su vida: “The Miracle of Father Kapaun” (“El Milagro del Padre Kapaun”). En él, muchos soldados que lo conocieron hablan de cómo les influyó su ejemplo. Durante su última batalla se quedó con los heridos y fue capturado, y tras sufrir torturas, murió en prisión seis meses después.

Escribió muchas veces a su familia desde el frente. En sus cartas cuenta cómo atendía a los enfermos y administraba sacramentos a los moribundos. En la última de ellas escribe que “a pesar de los males de la guerra, podemos sonreír un poco”.

El Siervo de Dios vio su causa de beatificación oficialmente iniciada en 2008, enviada a Roma por la diócesis de Wichita, Estados Unidos, después de intensa investigación.

Un grupo de políticos del Estado de Kansas propuso que el Padre Emil Kapaun recibiese, por la prueba de heroísmo que dio, la Medalla de Honor, la máxima condecoración militar que los Estados Unidos pueden conceder.

El Padre Kapaun será el quinto sacerdote católico que reciba esa condecoración, y si él es elevado a los altares, será el primer miembro del ejército de los Estados Unidos en ser declarado beato.

Dos hechos, considerados milagros y atribuidos al siervo de Dios ya están siendo investigados. +







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com