Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Responsabilizan a grupo estudiantil por desinformación en caso PUCP





Responsabilizan a grupo estudiantil por desinformación en caso PUCP

Wed, 02 May 2012 23:39:00
 

Lima/PERÚ.- La Agrupación Universitaria Riva Agüero (AURA) responsabilizó a la Mesa Directiva de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (FEPUC) de desinformar en el caso de esta universidad y su negativa a adecuar sus estatutos a la constitución apostólica Ex Corde Ecclessiae.

En un comunicado difundido el 30 de abril, AURA criticó que la FEPUC haya desinformado a la comunidad universitaria, confundiendo el asunto de la adecuación de sus estatutos a la Ex Corde Ecclesiae con los juicios con el Arzobispado de Lima por los bienes heredados de don José de la Riva-Agüero, "ya que estas son instancias con orígenes y fines disímiles".

"A la fecha, no se ha manifestado ninguna voluntad por parte de la FEPUC para informar, de manera seria y oportuna, o conocer qué piensan sus ‘representados’. En la práctica, la FEPUC ha asumido su postura como la mayoritaria", criticó AURA.

Para la Agrupación Universitaria Riva Agüero, la FEPUC ha promovido su postura ante la opinión pública como si se tratara de la opinión de la mayoría de alumnos, "olvidando su casi nula legitimidad electoral".

"Como agrupación, recalcamos nuestro espíritu y finalidad institucional académica así como apostólica, pero, al tener entre nuestros miembros a estudiantes, debemos expresar que -así como muchos otros alumnos- no nos sentimos representados por los órganos gremiales de la PUCP", señalaron.

Los miembros de AURA subrayaron que "la actual Mesa Directiva de la FEPUC fue elegida con poco más de 2300 votos, siendo, efectivamente, una minoría frente a los más de 18000 estudiantes de pregrado".

Por ello, solicitaron a los medios de comunicación "no incluir a toda la comunidad universitaria en las declaraciones y pronunciamientos emitidos por dicha organización".

AURA también pidió a las autoridades de la PUCP "que brinden de manera seria y responsable la información referente a los juicios en curso sobre los bienes heredados por Don José de la Riva-Agüero y Osma, ya que no se discute la propiedad de estos –la titularidad siempre ha sido reconocida por el Arzobispado de Lima a favor de la PUCP-, sino la fórmula administrativa condicional, que fue estipulada por voluntad del testador".

En el comunicado, la organización universitaria pidió respetar la autoridad del Tribunal Constitucional ante un posible próximo fallo sobre los juicios que enfrentan a la PUCP con el Arzobispado de Lima.

"Hacemos un llamado a actuar como ciudadanos responsables, demostrando nuestra confianza en las instituciones jurídicas del Estado Peruano, propias del sistema de gobierno democrático de nuestro país".







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com