Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: El Card. Karlic: "El trabajo hace más hermoso el mundo"





El Card. Karlic: "El trabajo hace más hermoso el mundo"

Thu, 03 May 2012 01:02:00
 

Paraná/ARGENTINA.- El cardenal Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito de Paraná, presidió la misa por el Día del Trabajador en la catedral local, donde llamó a seguir el camino del “deber” y el “derecho”, cuyos postulados le dan “dignidad” al trabajador.

“El trabajo tiene que ser una expresión de fraternidad. Tenemos el deber de ser hermanos, y el derecho de formar una Nación, una familia y también el mundo”, subrayó.

El purpurado indicó que “es tanta la dignidad del trabajo como la dignidad del hombre, y la misma es tanta, que solamente se explica, refiriéndose al misterio de Dios. Es decir, para hablar del hombre tengo que saber algo del misterio de Dios; para hablar del trabajo, tengo que saber algo del hombre y también saber algo de Dios, ya que para trabajar tengo que ser imagen de Dios porque solamente el hombre trabaja”.

“El trabajo es para hacer más hermoso el mundo, más hermosos a los hombres y también a la vida. Por eso tenemos que trabajar: para que lo que es, sea más”, aseguró.

Tras pedirle a todos “ser felices por trabajar” y también “agradecer por poder trabajar”, instó a “lograr que se reconozca a la Argentina como un país que trabaja con dignidad, seriedad y que da garantías a los que tienen daño, porque somos capaces y debemos”.

“El deber manifiesta la dignidad de la persona, del que tiene deber; y el que tiene deber quiere decir que es capaz de crecer más allá de lo que ahora está siendo, de ser cada vez mejor”, puntualizó. A modo de ejemplo citó “el deber del amor, el deber de la libertad, el deber de acrecentar la vida para él, para sus hermanos y la belleza para el mundo”.

“Eso es lo que hacemos cada vez que trabajamos”, concluyó.

Ante una catedral colmada de fieles, un colectivero, un docente, un policía, un empresario, una enfermera, acercaron al altar objetos que representaban su actividad cotidiana.

Al finalizar la Eucaristía, el cardenal Karlic se dirigió hacia la zona de la explanada donde bendijo las manos de los presentes y las herramientas de quienes trabajan.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com