Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: Mons. Sarlinga: El trabajo plenifica y dignifica

5 / 5 (3 Votos)




Mons. Sarlinga: El trabajo plenifica y dignifica

Thu, 03 May 2012 03:02:00
 

Campana/ARGENTINA.- El obispo de Zárate-Campana, monseñor Oscar Sarlinga, participó de los actos por el Día del trabajador en Zelaya, provincia de Buenos Aires, y presidió en la parroquia local la misa en honor de San José Obrero.

Asistieron a la celebración eucarística, autoridades municipales, concejales y numerosos fieles.

El prelado destacó la figura de San José como custodio de la Sagrada Familia, padre legal de Jesús, y también como trabajador, al recordar que Dios dispuso que fuera carpintero para el sustento de la familia elegida, porque, aseguró, el trabajo dignifica, plenifica en tanto imagen divina”.

Destacó también que Zelaya presenta visibles signos de progreso cívico, y que se alegraba “de la mayor participación en las celebraciones, así como del crecimiento de la asistencia al ahora ya célebre Vía Crucis". En este sentido, pidió mantener el sentido religioso de esa celebración del Viernes Santo, que tiene como mérito la participación de decenas y decenas de vecinos, la confección de trajes de época en la que casi todo el pueblo se empeña, y la organización y logística, de la que toman parte también numerosos jóvenes.

Según los cálculos de las autoridades policiales, el último Viernes Santo participaron 4.500 personas, en una localidad que cuenta con 7.000 habitantes.

Monseñor Sarlinga recordó que el 5 de mayo en Zárate se realizarán las fiestas patronales de la diócesis y explicó que se eligió esa ciudad por que allí se hará la Misión Joven.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com