Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: Templo Catedral de Talca será reinaugurado por Nuncio Apostólico





Templo Catedral de Talca será reinaugurado por Nuncio Apostólico

Sat, 05 May 2012 03:03:00
 
Comunicaciones Talca

Talca/CHILE.- A pocos días de este momento el padre Mario Molina, Vicario General y párroco de El Sagrario, recordó que la reparación de la catedral ha sido un proceso largo de varios meses, en el que se valora mucho la colaboración de los fieles que dieron algún aporte económico, ya sea de mil pesos como otros más grandes.

“Es bonito eso porque cada uno dio en la medida que podía, unos pocos dieron millones y otros tantos –la gran mayoría- donaron lo que pudieron. Es destacable eso porque hace sentir que la catedral es de todos, y esto se último uno lo ve mucho, por ejemplo, en los matrimonios porque la catedral era el lugar de los casamientos en Talca. Ya sea gente acomodada como modesta, todos querían casarse en la catedral”.

Otro aspecto que destacó el padre Mario Molina es el significado que para una Diócesis tiene recuperar su principal templo, “la catedral en una Diócesis es la iglesia del obispo, y por eso tiene un aspecto muy central en la vida de la comunidad diocesana. Los grandes acontecimientos se celebran en la catedral y la gente de algún modo percibe eso, que es el edificio central en donde todos nosotros manifestamos y celebramos nuestra fe”.

Hay que resaltar que los trabajos de reparación en la iglesia catedral tuvieron un costo de 400 millones de pesos, lo cuales en su integridad fueron donados por personas vinculadas a la Diócesis.

Las obras de reconstrucción demoraron alrededor de 16 meses y fueron ejecutados por la empresa Constructora Santa Sara Ltda., bajo la supervisión de la Comisión Diocesana de Reconstrucción del Obispado de Talca.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com