Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Cuando una ley es contraria a la moral, degrada la vida humana





Cuando una ley es contraria a la moral, degrada la vida humana

Wed, 05 Sep 2012 05:07:00
 

Puerto Iguazú/ARGENTINA.- El obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Raúl Martorell, presidió una misa el pasado domingo y al comienzo de su homilía resaltó que “el amor es la razón por la cual Dios brinda la Ley a su pueblo y es el amor el que le hace accesible a quien le invoca”.

El prelado manifestó que “el cumplimiento de la Ley de Dios no oprime ni esclaviza sino que libera, da el verdadero sentido a la vida humana. Quien escucha y cumple la Ley es amigo de Dios y goza de sus beneficios” y agregó que “la práctica de la Ley ennoblece al hombre porque le hace partícipe de la Sabiduría de Dios contenida en ella, dándole la seguridad de caminar en la verdad, en el gozo del cumplimiento del bien y de ser admitido en la presencia del Señor”.

“El ser humano –advirtió- caería en una tremenda equivocación si se contentara con el conocimiento de los preceptos divinos y no los tradujera en obras, si con ellos no fuera capaz de afianzar su vida personal y comunitaria”.

El pastor aseguró que “en estos días en que se debaten algunas propuestas de reforma de nuestro Código Civil que pretende modificar nuestro estilo de vida y derechos respecto a la vida humana, al matrimonio y la familia entre otros, es necesario reafirmar a las conciencias de los hombres de buena voluntad el valor positivo y humanizador de la ley moral natural, distinta de la ley divina”.

“La ley natural es esa luz de la inteligencia infundida en nosotros por Dios gracias a la cual conocemos los seres humanos lo que se debe hacer y lo que se debe evitar para vivir mejor, para enriquecer la vida humana, para hacerla abundante en todos sus aspectos”, señaló y añadió que “el derecho positivo, las leyes humanas, deben basarse en lo que el hombre es por naturaleza y tener en cuenta su dignidad. Bueno es recordar que la ley positiva no es moral ni justa automáticamente y que el sentido de toda verdadera democracia es la justicia”.

Monseñor Martorell recordó que las leyes que regulan la vida de las sociedades no deberían ser la expresión de opciones subjetivas o fruto de consensos minoritarios y agregó que “una ley humana es injusta cuando se opone a la ley natural; porque se opone a la naturaleza racional del hombre. Cuando una ley es contraria a la moral, es decir a la recta razón o justicia, deja de ser ley buena y sólo puede esperarse que degrade la vida humana en todas sus expresiones”.

El prelado de Puerto Iguazú dijo que en la reforma propuesta “el modelo de familia que se pretende se opone a valores sociales fundamentales de nuestra cultura tales como la estabilidad de los vínculos matrimoniales y familiares, los roles de la maternidad y la paternidad, el compromiso, la fidelidad, el deber de convivencia de los esposos y el respeto a la vida desde su concepción”.

“Se pretende legitimar el alquiler de vientres y la manipulación, el congelamiento y el descarte de embriones. Se propone generar seres humanos artificialmente que luego no tendrán el derecho a saber quiénes fueron sus padres biológicos. Es necesario enfatizarlo: no todo lo científicamente posible es éticamente aceptable”, manifestó.

Como conclusión llamó a orar “por nuestra Patria y por nuestros legisladores para que tengamos leyes que posibiliten una vida digna”. +







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com