Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: La meta del sacerdote, el sacerdocio santamente vivido





La meta del sacerdote, el sacerdocio santamente vivido

Thu, 20 Sep 2012 05:05:00
 

Trenque Lauquen/ARGENTINA.- El obispo de Nueve de Julio, monseñor Martín de Elizalde, recordó que el sacerdocio es “una llamada especial a la conversión que se realizó en el Bautismo, y te pone para siempre al servicio de Cristo en su Iglesia. Debes hacerlo presente entre los hombres, con la palabra y la acción, pero también con el testimonio de tu vida y con el ardor de santidad que debes pedir siempre a Dios, para que encuentres allí la inspiración y el aliento para el ministerio que te será confiado”.

El prelado hizo estas observaciones sobre la importancia del ministerio al presidir en Trenque Lauquen la misa de ordenación presbiteral del diácono Francisco Pérez Cadierno, a quien llamó a fructificar los aportes recibidos de quienes colaboraron en su formación.

“Será una bendición para quienes tendrás que asistir en tu ministerio futuro. Es lo que Dios espera de cada sacerdote. La alegría del pastor es la santidad de sus ovejas, su consuelo, la comunión de la Iglesia, su esperanza, el cumplimiento de las promesas de vida eterna, de modo que todas las tareas y actividades que realizamos van colaborando en la construcción invisible del templo espiritual”, subrayó.

Monseñor Elizalde sostuvo que “esta Iglesia en Nueve de Julio espera mucho de tu dedicación en el ministerio, desea sobre todo que en el progreso de la acción pastoral y de las responsabilidades crezca siempre, y se haga más profunda y arraigada, la entrega de tu corazón y de tu servicio a Cristo y a tus hermanos”.

“Nuestra Señora de los Dolores, que nunca fue tan madre de su Hijo como en esta actitud que hoy evoca la liturgia de la Iglesia: serena al pie de la cruz, te acompañe con su intercesión. Sea ella tu amparo y tu alegría, tu fuerza y tu consuelo, en la misión exaltante, pero exigente también, de ser sacerdote de Cristo”, concluyó.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com