Portada:: Iglesia América:: El Papa nombra un Obispo para EEUU

     




5 / 5 (1 Votos)


   


El Papa nombra un Obispo para EEUU

Sat, 22 Sep 2012 04:01:00

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Kevin William Vann, hasta ahora Obispo de Fort Worth, como nuevo Obispo de Orange en California (Estados Unidos).

Mons. Vann sucede así a Mons. Tod D. Brown, cuya renuncia fue aceptada por haber llegado al límite de edad de 75 años.

De esta forma el nuevo Obispo liderará una diócesis con una población de 1,3 millones de católicos de una población total de 3, 2 millones.

El nuevo Obispo de Orange nació en Springfield, Illinois el 10 de mayo de 1951 y fue ordenado sacerdote el 30 de mayo de 1981, a la edad de 30 años.

Obtuvo el doctorado de Derecho Canónico en el Angelicum de Roma en 1985. Sirvió en el tribunal de su diócesis en Estados Unidos. En el año 2005 fue designado Obispo Coadjutor de Fort Worth, sede que asumió en el año 2006.

El Papa también aceptó la renuncia de Mons. Matthew H. Clark, Obispo de Rochester, por haber llegado al límite de edad.

Mientras que el Santo Padre elige al nuevo Obispo, la diócesis de Rochester estará a cargo de un Administrador Apostólico, el Obispo de Syracuse, Mons. Robert J. Cunnningham.


Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



  ARTÍCULOS RELACCIONADOS

SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com