Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: La devoción a Lourdes se extiende por el país





La devoción a Lourdes se extiende por el país

Tue, 11 Feb 2014 06:06:00
 

La fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, protectora de los enfermos, congregará a miles de fieles en distintas partes del país donde la devoción mariana tiene especial raigambre. En parroquias, santuarios y grutas dedicadas a María se realizarán actividades extraordinarias y se aguarda una afluencia especial de peregrinos. Los templos de Santos Lugares, San Nicolás y Mar del Plata (Buenos Aires), Alta Gracia (Córdoba), San Pedro de Colalao (Tucumán), Goya (Corrientes) serán puntos de especial relevancia.


En Santos Lugares
El santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en la localidad de Santos Lugares, partido de Tres de Febrero, será el principal punto de reunión de los devotos a María. La jornada, preparada bajo el lema “Con María de Lourdes, construyamos una Iglesia en comunión y misión”, contará con misas a cada hora y bendiciones para niños y enfermos. La solemne concelebración en honor de la patrona diocesana será a las 20, tras la cual se hará la procesión con la imagen mariana por las calles aledañas al templo.


En Buenos Aires
Por su parte, y siguiendo al papa Francisco en su exhortación apostólica Evangelii Gaudium –“La alegría del Evangelio”-, la parroquia Virgen Inmaculada de Lourdes, del barrio porteño de Flores, programó misas a las 8, a las 10, a las 12, a las 15, a las 17 y a las 21.30.

Durante todo el día habrá confesiones, se rezará el rosario y se impartirá la bendición sobre los peregrinos y los objetos religiosos. La celebración central será a las 19.30 y se realizará sobre la calle Pumacahua; a su término habrá una procesión con la imagen de la Virgen y se concluirá con la imposición de las manos a los peregrinos.


En Córdoba
El santuario de Nuestra Señora de Lourdes que se encuentra en el camino de Los Paredones, a tres kilómetros de la ciudad de Alta Gracia, aguarda para este martes la llegada de miles de fieles. Esta noche partirá del centro de Córdoba una peregrinación de jóvenes en dirección al santuario donde se registra un fenómeno en la hornacina del retablo, y que capta la atención de miles.

Este martes comenzarán las honras a María con el rezo del rosario de la Aurora a las 5.30 y la posterior misa de los peregrinos; a las 9 se desarrollará una Eucaristía a la que asistirán especialmente comunidades y movimientos eclesiales; a las 11 se rezará una misa por las familias. A las 18, el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, celebrará la misa central y conducirá la tradicional procesión posterior.


En Mar del Plata
En Mar del Plata, como todos los, las hermanas de la gruta de Lourdes se preparan para recibir a cientos de peregrinos. Los honores a María comenzarán a las 6 con el rosario de la Aurora y luego la misa en la capilla. También habrá eucaristías a las 8, a las 9 y a las 10, esta última con bendición del Santísimo Sacramento.

A las 12 se celebrará una misa para conmemorar la primera aparición de la Virgen a santa Bernardita Soubirous, en la gruta, y a las 14.30 y a las 16 las misas serán en la capilla. A partir de las 15, se rezará el rosario continuado por los enfermos, la paz mundial, la patria y las intenciones particulares que traigan los fieles. Finalmente, a las 19, será la eucaristía central, presidida por monseñor Antonio Marino, obispo de Mar del Plata, con la posterior procesión por las calles del puerto.


En Tucumán
También en la villa turística de San Pedro de Colalao, en la provincia de Tucumán, se honrará a Nuestra Señora de Lourdes. Cada año, para la celebración, se congrega una multitud de fieles y visitantes de diversos puntos del país que llegan a la localidad, situada a 93 kilómetros de la capital provincial.

Durante la novena se realizó una peregrinación y una escenificación recreando la historia acontecida en 1858, cuando la Virgen María se le apareció a santa Bernardita Soubirous en el pueblo francés de Lourdes. Mañana, martes 11, día de la fiesta, habrá misas, rezo del rosario y charlas formativas cada hora.


En Corrientes
En la ciudad de Goya, Corrientes, cientos de peregrinos se congregarán en la gruta ubicada sobre la avenida Tomás Mazzantti, en el éjido norte de la ciudad, donde a medianoche se iniciarán las plegarias para pedir por los enfermos y los dolientes del cuerpo y del espíritu.

Por su parte, el obispo diocesano, monseñor Ricardo Oscar Faifer, presidirá la misa central de la jornada mariana en la gruta ubicada sobre la avenida Tomás Mazzantti, en el éjido norte de la ciudad, desde las 20.30. Otras celebraciones se realizarán a las 7 y a las 18.20. También se puede visitar la antigua gruta construida en la catedral de Goya, sobre la nave norte.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com