Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: La Iglesia en Santiago del Estero continuará la lucha contra la droga entre los jóvenes





La Iglesia en Santiago del Estero continuará la lucha contra la droga entre los jóvenes

Wed, 12 Feb 2014 04:58:00
 

El obispo auxiliar de Santiago del Estero, monseñor Ariel Torrado Mosconi, consideró que “es importante profundizar la lucha contra las adicciones” en la provincia, y adelantó que la nueva conducción pastoral de la diócesis –el nuevo obispo asumirá el 9 de marzo-, mantendrá los lineamientos en este sentido.

“Todavía no hemos hablado con monseñor Vicente Bokalic, nuevo obispo diocesano, en lo que respecta a los lineamientos del trabajo pastoral, pero confío en que en lo que tiene que ver con la lucha contra el narcotráfico y las adicciones se va a continuar con las líneas iniciadas el año pasado, con la firma del acta compromiso, entre otras acciones”, indicó el prelado, al ser consultado sobre las tareas inmediatas que se piensa realizar sobre este tema.

Monseñor Torrado Mosconi se refirió particularmente al compromiso asumido por diferentes organismos del Estado para erradicar la drogadependencia entre los jóvenes y combatir el narcotráfico en la provincia, uno de los últimos gestos de relevancia del obispo emérito de la diócesis, monseñor Francisco Polti. El auxiliar recordó también que el año pasado se firmaron convenios con la Sedronar para la capacitación y la radicación de centros de día para brindar contención y apoyo a chicos que cayeron en la adicción y a quienes se encuentran en recuperación.

“Es una pena lo que está pasando con nuestros jóvenes que caen en las adicciones, y creo que es necesario que continuemos y profundicemos las acciones que tienen que ver con evitar que esto siga así. Por lo pronto vamos a continuar con los programas que ya se desarrollan, como el Tejiendo lazos y otros como en el barrio La Católica”, amplió Torrado.

A través de la firma del convenio realizada el año pasado, la Sedronar financiará proyectos que lleva adelante la Iglesia de Santiago del Estero en su lucha contra las drogas. Además del apoyo que la Sedronar brinda al proyecto “Tejiendo lazos”, que se reactivó en cinco centros de la capital provincial, también se va a trabajar en la conformación de la Mesa Provincial de Prevención de Adicciones. El programa tiene tres instancias: convocatoria, capacitación y ejecución de las acciones educativas y de atención terapéutica. Se espera que durante 2014 se incremente el número de parroquias y comunidades donde se instrumente la iniciativa.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com