Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: Mons. Zanchetta pidió hacer presente el Evangelio en todos los ámbitos de la sociedad





Mons. Zanchetta pidió hacer presente el Evangelio en todos los ámbitos de la sociedad

Mon, 17 Feb 2014 04:59:00
 

El obispo de Orán, monseñor Gustavo Zanchetta, llamó la atención de los educadores para trabajar en el desafío de hacer presente el Evangelio en todos los ámbitos de la sociedad. Lo hizo en un encuentro con la comunidad educativa del Instituto Superior de Formación Docente Monseñor Muguerza, que se congregó este jueves 13 de febrero para celebrar la oficialización de la carrera de Ciencias Religiosas con orientación en Filosofía, que recientemente aprobó el ministerio de Educación de Salta.

El acto de presentación fue presidido por el obispo, que se mostró animado por este avance en el trabajo de “llevar la Buena Nueva a todos los ambientes de la humanidad”, y recordó que el instituto fue concebido como un instrumento evangelizador que permita formar a los futuros docentes en ciencias religiosas con la impronta propia de los discípulos misioneros de Jesús.

“Hoy, gracias al esfuerzo de muchas personas comprometidas, a quienes agradezco en nombre de la diócesis, estamos en condiciones de ofrecer a la sociedad una alternativa de formación docente que posibilite preparar profesores de ciencias religiosas y también de las ciencias filosóficas, desde la perspectiva cristiana, abriendo paso a nuevas posibilidades laborales en nuestro medio que ciertamente contribuirán al crecimiento de la comunidad”, expresó el prelado.

Monseñor Zanchetta también recordó el valor de la educación católica y “su contribución al bien común de la Patria”, y el magisterio de la Iglesia, que llama a formar varones y mujeres que no solo sean personas cultas, sino también “de generoso corazón, de acuerdo con las exigencias perentorias de nuestra época”.

“En nuestro proyecto educativo –dijo el obispo-, queremos ser una respuesta a tantas aspiraciones y deseos de asumir la responsabilidad de educar en la fe, promoviendo la riqueza cultural de nuestro pueblo que tiene arraigadas profundas huellas de tradición cristiana. En tal sentido, quiero llamar la atención para los tiempos que vivimos sobre el valor de hacer presente el evangelio de Jesucristo en todos los ámbitos de la sociedad. En este aspecto, las instituciones educativas son instancias fundamentales”.

La cartera educativa provincial reconoció recientemente la carrera de Ciencias Religiosas con orientación en Filosofía que se dicta en el instituto eclesial. La novedad fue anunciada días atrás por el obispo diocesano, quien recordó que la casa de formación fue fundada por su predecesor, monseñor Marcelo Colombo, a quien agradeció por “su visión de futuro en aras de consolidar los fundamentos de nuestra diócesis”. +







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com