Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: “No olvidemos que la pobreza duele”





“No olvidemos que la pobreza duele”

Mon, 03 Mar 2014 05:01:00
 

El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, explicó que “estos días feriados de Carnaval se deben a una fiesta de origen pagano que comenzó varios siglos antes del cristianismo” y destacó que tras esas fechas, el miércoles 5 de marzo, comienza la Cuaresma, “el tiempo de preparación de una fiesta tan importante que se despliega durante la Semana Santa”.

“El próximo miércoles entonces comienza la Cuaresma con el rito de la imposición de las cenizas como expresión de una actitud de búsqueda de conversión. Para preparar el corazón, la vida de cada creyente y de cada comunidad cristiana, Francisco ha publicado un mensaje”, recordó en su columna semanal.

El prelado señaló que el pontífice “tomó como idea fuerza una frase escrita por San Pablo en una de sus cartas a los cristianos de Corinto, que enseña que Jesucristo ‘se hizo pobre para enriquecernos con su pobreza’” y sugirió buscar el mensaje completo del Papa en Internet.

No obstante, compartió algunos párrafos para “tu reflexión y meditación”.

El obispo gualeguaychense consideró que “uno de los párrafos directos e incisivos de Francisco nos interpela de verdad”, y lo citó: “A imitación de nuestro Maestro, los cristianos estamos llamados a mirar las miserias de los hermanos, a tocarlas, a hacernos cargo de ellas y a realizar obras concretas a fin de aliviarlas. La miseria no coincide con la pobreza; la miseria es la pobreza sin confianza, sin solidaridad, sin esperanza. Podemos distinguir tres tipos de miseria: la miseria material, la miseria moral y la miseria espiritual”.

Monseñor Lozano estimó importante seguir el consejo del el Papa: “La Cuaresma es un tiempo adecuado para despojarse; y nos hará bien preguntarnos de qué podemos privarnos a fin de ayudar y enriquecer a otros con nuestra pobreza. No olvidemos que la verdadera pobreza duele: no sería válido un despojo sin esta dimensión penitencial. Desconfío de la limosna que no cuesta y no duele”.

“No es cuestión de dar sobras o migajas. No se trata de sacar del placard la ropa que molesta, sino de pensar qué puede necesitar mi hermano. El servicio, la solidaridad, el amor son palabras que designan realidades muy importantes. Pongámonos en marcha hacia la Pascua. Vale la pena”, concluyó.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com