Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: Referentes políticos, sociales y eclesiales piden "una Santa Fe distinta"





Referentes políticos, sociales y eclesiales piden "una Santa Fe distinta"

Wed, 02 Apr 2014 00:58:00
 

“Como ciudadanos santafesinos, y ante la grave situación de violencia, de inseguridad y de muerte que vivimos, sentimos la necesidad de hacer público nuestro repudio y de manifestar el deseo de construir una sociedad más justa, solidaria y en paz. No podemos acostumbrarnos a convivir con el delito, la violencia, la inseguridad y la muerte. Es posible y nos merecemos una Santa Fe distinta”, reclamó la Mesa de Diálogo Santafesino en una declaración dada a conocer hoy a través de la Conferencia Episcopal Argentina.

Ese espacio multisectorial rechazó también las respuestas de "justicia de mano propia", como las que ocurrieron recientemente en Rosario, al advertir que "lejos de resolver los problemas, los agudiza".

"Ante la grave situación de violencia, inseguridad y muerte" en la provincia, el documento fue consensuado anoche en el marco de una reunión en la Bolsa de Comercio local, que presidió el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, y de la que participó el gobernador provincial, Antonio Bonfatti. También estuvieron el ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto y el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Participan de la Mesa del Diálogo santafesina, la DAIA, el Consejo de Pastores Evangélicos, la Bolsa de Comercio de Santa Fe, la Unión Industrial de Santa Fe, el Centro Comercial de Santa Fe, la Asociación Dirigentes de Empresas.

Este espacio también está integrado por la Sociedad Rural de Santa Fe, la Cámara de Comercio Exterior, la Cámara Argentina de la Construcción-Filial Santa Fe, la CGT, la Asociación Conciencia, la Universidad Nacional de Litoral, la UTN-Facultad Regional Santa Fe, la Universidad Católica de Santa Fe, y Consejo Arquidiocesano de Pastoral Social.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com