Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Obispos norteños piensan cómo recuperar a los jóvenes drogadictos

5 / 5 (1 Votos)




Obispos norteños piensan cómo recuperar a los jóvenes drogadictos

Thu, 03 Apr 2014 05:03:00
 

Luego de la reunión de obispos de la Región Noroeste, celebrada del 24 al 27 de marzo en la casa de retiros Juan XXIII, de la ciudad de Salta, el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, comentó a la prensa los principales asuntos que se tocaron, entre los que destacó la preocupación de los prelados por abrir casas de recuperación para las personas con adicciones.

El encuentro que contó con la presencia de prelados de las arquidiócesis, diócesis y prelaturas del NOA sirvió para abordar distintos temas de preocupación común y las experiencias pastorales de las respectivas jurisdicciones eclesiásticas, comentó monseñor Urbanc.

Luego de hablar sobre la realidad pastoral, los obispos compartieron los proyectos que hay en las distintas diócesis para abrir casas de recuperación para las personas con adicciones. Entre ellas, se destacó la tarea que se realiza en las Fazendas da Esperança”. El interés es tal que en la provincia de Tucumán ya trabaja el grupo "Esperanza Viva".

Esperanza Viva es un grupo de autoayuda ligado a la Fazenda da Esperança. Trabaja en el acompañamiento de familias y de jóvenes que precisan ayuda para enfrentar el problema de las drogas. Puede participar cualquier persona con el deseo de vivir experiencias relacionadas con el Evangelio. No hay restricción de edad, religión, condición social, profesión o estudio.

Otra de las temáticas que marcó el interés de los obispos fue el diaconado permanente y la promoción de las vocaciones consagradas. En este punto, se puso énfasis en “el correcto discernimiento de esa vocación", porque, según dijo monseñor Urbanc, "sabemos que es Dios quien da las vocaciones, y la Iglesia tiene que discernir esa vocación”.

Asimismo, se destacó la importancia de la formación del laicado y la necesidad de ir creando centros de formación permanente para los laicos.


El Papa podría clausurar el Congreso Eucarístico Nacional
A propuesta del obispo de Catamarca, se habló sobre el Congreso Eucarístico Nacional, que se realizará en 2016 en Tucumán. Respecto de este acontecimiento, monseñor Urbanc consideró que “tiene que ser un punto de llegada de algo que se viene caminando, y para ello tenemos que ir motivando a las comunidades. Hay que volver a fortalecer la conciencia de lo que significa la independencia de la Patria, con todos los valores humanos y cristianos".

El prelado catamarqueño también comentó que hay una posibilidad de que el papa Francisco venga para la clausura de este Congreso, pero no hay nada confirmado.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com