Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Iglesia Sagrado Corazón de Jesús comienza su reconstrucción





Iglesia Sagrado Corazón de Jesús comienza su reconstrucción

Sat, 12 Apr 2014 03:00:00
 
Comunicaciones Antofagasta

La postura de la primera piedra del templo de Tocopilla, -que resultó destruido luego del terremoto del 2007-, tendrá lugar este sábado 12, en la calle 21 de mayo Nº 2171, Tocopilla, en una actividad que contará con la presencia de autoridades comunales y sus fieles, los que podrán presenciar el comienzo de los trabajos, ejecutados por la empresa Ecosol, pero sólo hasta donde alcancen los recursos económicos, luego sobre la marcha se reunirá el dinero faltante, para seguir avanzando la reconstrucción.

En esta primera etapa, el proyecto contempla levantar dos salones parroquiales, y conforme se reúna el dinero, se construirá la Casa del párroco, cocina, baño, velatorio y secretaría. La suma que falta recaudar, es más de 120 millones de pesos. Por tal motivo, el padre Antonio Romeo, junto a un Comité cívico de apoyo han realizado una intensa campaña con los vecinos, medios de comunicación y empresas de la zona.

"Los planes de nuestro proyecto es llegar a ofrecer a la comunidad tocopillana, un lugar de encuentro, de compartir, de reflexionar, donde todos se sientan acogidos, valorados y amados. Queremos tener un espacio más grande y cómodo para servir, para que los feligreses se sientan identificados con su parroquia, donde las personas de todas las edades se reúnan y reciban formación cristiana", explicó el párroco de la Iglesia.

Comité cívico

Este proyecto fue materializado gracias a la gestión de un grupo de vecinos que unió voluntades para aportar a la reconstrucción de las dependencias de la Iglesia tocopillana, agrupación compuesta por el sacerdote Antonio Romeo, como presidente honorario; Miguel Chepillo, presidente; Milán Vlahovic y Verónica Peña, encargados de Administración y finanzas; Roberto Valera, Fresia Jaug, y Margarita Rojas, gestores colaboradores; Daniela Gómez, secretaria; junto a la Coordinadora general de la parroquia, Irma Véliz.

Sumado a los recursos humanos, se hizo presente los aportes económicos provenientes de la Iglesia Católica Alemana y la Conferencia episcopal española.

Antecedentes e historia

La parroquia atiende actualmente a toda la zona norte de la ciudad, sector muy extenso y popular, con aproximadamente 15 mil habitantes. También, se encarga de los fieles de tres capillas: San José, San Vicente de Paul y San Marcelino Cahmpagnat.

El 7 de agosto del 2011, se nombró al padre Antonio Romeo como párroco, exclusivamente para esta parroquia, lo que significó autonomía propia, organización administrativa, grupos de catequesis, movimientos y la presencia de 24 bailes religiosos.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com