Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: ARZOBISPADO DE LIMA PRESENTA A LOS FIELES EL PROGRAMA OFICIAL DE SEMANA SANTA





ARZOBISPADO DE LIMA PRESENTA A LOS FIELES EL PROGRAMA OFICIAL DE SEMANA SANTA

Tue, 15 Apr 2014 06:03:00
 
IGLESIA EN PERÚ

* Imagen del Señor de los Milagros saldrá en procesión el Viernes Santo y acompañará el Sermón de las tres horas

El Arzobispado de Lima pone en conocimiento de los fieles las principales actividades que se han programado para la Semana Santa 2014 en Arquidiócesis de Lima. La Semana Santa, denominada antiguamente como “Semana Mayor” o “Semana Grande” es el tiempo de mayor intensidad litúrgica del año que conmemora el Misterio Pascual de Cristo. Está compuesto de dos partes: el final de la Cuaresma: del Domingo de Ramos al Miércoles Santo; y el Triduo Pascual (jueves, viernes y sábado-domingo).

Las actividades se inician hoy viernes 11 de abril, Viernes de Dolores con el Vía Crucis y confesiones en cada parroquia. Mañana, 12 de abril, Sábado de Dolores, en el Monasterio de las Trinitarias se realizará las procesiones del Señor del Huerto, Señor de la Caña y Jesús Nazareno Cautivo, que partirán desde las 4:00 de la tarde de su templo hasta llegar a la Basílica Catedral de Lima, aproximadamente a las 8:00 de la noche.

El 13 de abril, Domingo de Ramos, a las 10:30 de la mañana, se realizará la bendición de Ramos en la Parroquia El Sagrario (costado de la Catedral) y a las 11:00 a.m., se oficiará la Santa Misa de Domingo de Ramos en la Catedral. Por la tarde, a las 5:00 p.m., se realizará el rezo del Santo Rosario en el atrio de la Basílica Catedral acompañado por imágenes traídas desde diversos templos: Señor del Huerto de las Trinitarias; el Señor de la Caña de las Trinitarias; el Señor Cautivo de las Trinitarias; el Señor de la Caída de los Padres Dominicos; Cristo de Burgos de Santa Clara, y Nuestra Señora de la Pasión de los Padres Agustinos. Al final las imágenes recorrerán el perímetro de la Plaza de Mayor.

El 14 de abril, Lunes Santo, habrá Liturgia Penitencial y confesiones en cada parroquia e iglesia de la Arquidiócesis. El 15 de abril, Martes Santo, a las 6:30 p.m., se realizará la procesión del Señor de la Justicia y Nuestra Señora de las Penas desde la Basílica Menor del Santo Rosario. El 16 de abril, Miércoles Santo, se realizará la procesión de encuentro entre las imágenes del Jesús Nazareno y la Virgen Dolorosa.

El 17 de abril, Jueves Santo, a las 10:00 de la mañana, se celebrará la Santa Misa Crismal en la Basílica Catedral de Lima, con la consagración del Crisma y bendición de los Santos Óleos, así como la renovación de las Promesas Sacerdotales. Por la tarde, a las 6:00 p.m., se oficiará la Celebración de la Cena del Señor, en la Catedral, y de 8:00 a 11:00 p.m., se realizará la Adoración al Santísimo Sacramento.

El viernes 18 de abril - Viernes Santo, la venerada imagen del Señor de los Milagros de las Nazarenas saldrá de su templo a las 5:45 de la mañana, para dirigirse a la Catedral de Lima y participar en el Sermón de las Siete Palabras, al mediodía. En tanto, a las 3:30 de la tarde, se oficiará la Celebración de la Pasión del Señor y a las 5:00 p.m., la imagen del Señor de los Milagros regresará a su Santuario.

El 19 de abril, Sábado Santo, a las 10:00 de la mañana, se realizará el rezo del “Camino de la Madre Dolorosa” (VÍA MATRIS) en la Parroquia del Sagrario. En tanto, a las 8:00 de la noche, se celebrará la Solemne Vigilia Pascual en la Basílica Catedral.

Finalmente, el 20 de abril, Domingo de Resurrección, a las 7:00 de la mañana, se iniciará la procesión del Señor Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría, desde el Santuario de Nuestra Señora del Carmen hasta la Catedral de Lima. En el trayecto se realizará el encuentro entre las imágenes de Nuestra Señora de la Alegría con el Señor Resucitado en el atrio de la Catedral de Lima. En tanto, a las 11:00 de la mañana, se celebrará la Solemne Misa de Pascua de Resurrección.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com