Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Mons. Lozano participó de un seminario legislativo sobre tráfico de armas





Mons. Lozano participó de un seminario legislativo sobre tráfico de armas

Thu, 24 Apr 2014 05:05:00
 

"A la fuerza del mal hay que debilitarla con la organización del bien", afirmó monseñor Jorge Eduardo Lozano, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina, en el marco del Seminario Legislativo Regional de países que promueven la regulación del comercio de armas.

El obispo de Gualeguaychú asistió al encuentro convocado por la Cámara de Diputados de la Nación y la organización Parlamentarians for Global Action (Parlamentarios para una acción global). En un panel compartido con el canciller Héctor Timerman, la diputada Margarita Stolbizer y otros referentes, indicó que es importante erradicar el uso de armas entre los civiles y emprender “un firme control de la producción y tráfico de armas en la región”.

“No debemos perder de vista la situación de las víctimas de la violencia armada, sus derechos conculcados, sus familias heridas en el cuerpo y los afectos”, afirmó el prelado. Monseñor Lozano pidió mayor control de las armas para que no caigan en “transferencias clandestinas” destinadas a proveer de armamento a organizaciones mafiosas y criminales.

Al concluir su ponencia, el obispo aseguró: "A la fuerza del mal hay que debilitarla con la organización del bien. Los diversos organismos nacionales e internacionales realizan un aporte indispensable a la humanidad. En la ocasión que hoy nos convoca debemos reconocer el camino realizado, un lento y trabajoso esfuerzo para lograr un tejido de acuerdos que tiendan a la justicia y la paz en nuestros pueblos".

El seminario se desarrolló en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados con el fin de promover en América Latina la ratificación del Tratado de Comercio de Armas, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 2 de abril del 2013.

El tratado se refiere a las principales categorías de armas convencionales, incluidas las armas pequeñas y ligeras, que producen cantidades de víctimas tanto en países que se encuentran en situaciones de conflictos de violencia armada o en otros de baja intensidad.

En el acto de apertura hicieron uso de la palabra el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el ministro de Relaciones Exteriores y Culto; Héctor Timerman; la diputada Margarita Stolbizer, cocoordinadora del Programa de Paz y Democracia; la embajadora de Noruega en la Argentina, Janne Julsrudy, y monseñor Jorge Lozano.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com