Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Intentaron incendiar una parroquia en Muñiz





Intentaron incendiar una parroquia en Muñiz

Fri, 25 Apr 2014 01:02:00
 

La parroquia Nuestra Señora del Valle, ubicada en la localidad de Muñiz, en la diócesis de San Miguel, sufrió un ataque el Viernes Santo. En horas de la noche, luego del Vía Crucis, un grupo no identificado provocó un incendio en la oficina parroquial ubicada al costado del templo que dejó varios destrozos y casi cuesta la vida del párroco.

El presbítero Héctor María Armelín, que vive en el piso de arriba, escuchó ruidos, y al sentir la presencia de humo, procedió a ahogar el fuego antes de que afectara todo el ambiente. Tras el incidente, él y un seminarista debieron recibir asistencia médica y permanecieron por tres horas conectados a un tubo de oxígeno para liberar las vías respiratorias del monóxido de carbono inhalado.

El daño ocasionado malogró una mesa, dos sillas, una computadora y una impresora, y se percutieron las cortinas y las paredes de la sala a causa del hollín. También a la vuelta de la parroquia, donde se encuentran el colegio, se descubrió que los delincuentes habían rociado con aerosol negro una mayólica de la Virgen del Valle, confeccionada con venecitas.

La parroquia Nuestra Señora del Valle tiene una capilla de adoración perpetua, a la que los fieles inscriptos en turno acuden para rendir adorar a Jesús sacramentado. Debido a que el incidente ocurrió el Viernes Santo, la Eucaristía no estaba expuesta, y por tanto, no había en el interior de la parroquia ni feligreses ni el usual cuidador.

El párroco, presbítero Héctor María Armelín, relató a AICA los hechos que conmociaron a la comunidad parroquial al término de la Semana Santa. El sacerdote contó que dio rápido aviso a un grupo de jóvenes, que el sábado lo ayudaron en la limpieza, y por la noche, al concluir la Vigilia Pascual, comunicó los hechos a los presentes.

El sacerdote, que acompaña a la comunidad de Muñiz desde hace 22 años, desestimó que se trate de un caso perpetrado por personas anticatólicas; más bien, consideró que puede tratarse de alguna persona adicta, enferma o perturbada, y recordó que el año pasado una mujer fue agredida alrededor de las 15 cuando cubría un turno en la adoración eucarística.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com