Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Corpus Christi: La celebración en Buenos Aires se adelanta al viernes 20 de junio





Corpus Christi: La celebración en Buenos Aires se adelanta al viernes 20 de junio

Wed, 11 Jun 2014 01:09:00
 

"Pan de los hijos, pan de la misericordia", será el lema de la celebración del Corpus Christi en la Plaza de Mayo, que este año será el viernes 20 de junio y no un sábado, como tradicionalmente ocurre, a raíz de que la Selección Argentina de fútbol jugará ese día el segundo partido en el Mundial Brasil 2014.

La celebración eucarística, prevista para las 15, será presidida por el cardenal Mario Aurelio Poli, quien luego encabezará la procesión e impartirá la bendición con el Santísimo Sacramento.

Durante la Eucaristía se renovará la consagración de la ciudad y la arquidiócesis de Buenos Aires a Nuestra Señora de Luján.

Previamente, los jóvenes de la arquidiócesis realizarán la Marcha Juvenil por la Ciudad, llevando imágenes de Jesús y María. Se concentrarán a las 11 en la Plaza Miserere, en el barrio de Once, y desde allí caminarán hacia la Plaza Lorea, próxima al Congreso Nacional, donde a las 14 se encontrarán con el purpurado porteño, que les dirigirá unas palabras.

La curia porteña recuerda a párrocos, rectores de templos, capellanes, superiores de casas religiosas, rectores de colegios católicos, dirigentes de asociaciones y movimientos laicales, que ese día hasta las 19 no habrá actividad pastoral en iglesias y capillas "de forma que todos puedan participar de este acto arquidiocesano, el único en el año que reúne a todo el Pueblo de Dios en nuestra Ciudad".

Asimismo, pide que, a fin de facilitar la participación de la feligresía, las parroquias y colegios "alquilen micros o se organicen viajes hacia la catedral".

También invita a las escuelas católicas a participar con sus alumnos, que serán encabezados por sus abanderados.

"Para lograr una mayor y fructuosa participación en este acto es necesario que en cada comunidad se invite motivando con una catequesis previa y que tanto los pastores como los dirigentes laicos se comprometan a participar junto con su comunidad", solicita.

Informes: www.arzbaires.org.ar .+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com