Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: La Virgen del Valle fue declarada Patrona del Concejo Deliberante

5 / 5 (1 Votos)




La Virgen del Valle fue declarada Patrona del Concejo Deliberante

Thu, 12 Jun 2014 05:04:00
 

El jueves 5 de junio fue aprobado el proyecto del concejal Juan José Sigampa y avalado por la presidencia del cuerpo, que instituye a Nuestra Señora del Valle como Patrona del Concejo Deliberante de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

En sus fundamentos, el autor del proyecto contempla que los integrantes de la Convención Constituyente Municipal, encargada de elaborar la Carta Orgánica Municipal, en su preámbulo apelan a la figura de María, Madre de Dios y madre nuestra, en su advocación de Virgen del Valle, y a la protección de Dios, como fuente de toda razón y justicia para establecer dicho instrumento.

Asimismo, destaca que “en el año 1657 la Virgen del Valle fue jurada Patrona de los catamarqueños, hecho que según los historiadores se repitió en seis oportunidades a través de los años. Por tal motivo, si nuestros antepasados invocaron la bendición divina y la protección de la Pura y Limpia Concepción de María Santísima para guiar y dirigir sus actos, con mayor razón resulta fundamental instituirla como Patrona del Honorable Concejo Deliberante; como guía de quienes se desempeñan legislando, con la responsabilidad de representar y decidir sobre aspectos que atañen al bienestar de la ciudadanía y el bien común”.

En el obispado de Catamarca indicaron que se prevé la construcción de una gruta con la imagen de la Virgen del Valle en el ingreso al Consejo Deliberante.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com