Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Una iglesia en Cuba recordará la visita de Benedicto XVI





Una iglesia en Cuba recordará la visita de Benedicto XVI

Mon, 16 Jun 2014 04:05:00
 

Monseñor Dionisio García Ibáñez, arzobispo de Santiago de Cuba y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, anunció que se erigirá una nueva iglesia católica en Cuba a partir de los materiales empleados en la construcción de un altar para la visita del Papa Benedicto XVI a la isla hace dos años.

La noticia la dio el arzobispo en una entrevista concedida a la agencia Catholic News Service en la que explicó que el nuevo templo estará en un barrio donde habitan decenas de miles de personas en el que no existe una iglesia católica.

"Esto es un caso especial", pues rememorará la visita del papa Benedicto XVI a Santiago en marzo del 2012, dijo monseñor García.

Una fuente del Instituto Pastoral Pérez Serantes de la arquidiócesis de Santiago de Cuba dijo a Radio Martí que en realidad se levantarán dos iglesias una en el Reparto Sueño y otra en el Reparto Abel Santamaría.

Otra fuente del departamento administrativo del arzobispado de Santiago de Cuba, explicó que el templo parroquial San Antonio María Claret, del Reparto Sueño quedó derribado completamente durante el ciclón Sandy el 25 de octubre del 2012, mientras que en el reparto Abel Santamaría no existía ningún templo.

Monseñor García estuvo en una recepción, el pasado 9 de junio en la Nunciatura de Washington, Estados Unidos, junto al Nuncio Apostólico de los Estados Unidos, monseñor Carlo Maria Vigano, para recaudar fondos destinados a una fundación que trabaja en la reconstrucción de la basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba.

Para el arzobispo de Santiago de Cuba su reciente viaje a Miami, Nueva York y Washington fue una visita pastoral que busca mantener el contacto con los exiliados cubanos y que estos apoyen los proyectos de la iglesia católica en Cuba, incluyendo una nueva iglesia en Santiago.

Monseñor García Ibánez aseguró que poco a poco el gobierno cubano ha permitido a la Iglesia reconstruir y reparar sus propiedades en Cuba.

"No sólo lo permite a los católicos sino también a los protestantes. Es algo muy bueno”, concluyó el prelado.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com