Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: Semana Social: Coinciden en que diálogo y unidad darán respuesta a los problemas del país





Semana Social: Coinciden en que diálogo y unidad darán respuesta a los problemas del país

Mon, 30 Jun 2014 04:02:00
 

Dirigentes políticos, sindicales y obispos coincidieron este sábado en destacar que "el diálogo y la unidad" son las bases para un cambio comunitario que pueda dar respuesta a los problemas del país, en el marco de la Semana Social que se realiza en el hotel 9 de Julio de Mar del Plata, con el lema “El Papa Francisco y la cuestión social”.

La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, destacó que "este encuentro nos convoca al diálogo, el cual es muy difícil porque el diálogo de verdad cuesta" y consideró que "si en serio queremos dialogar nos sentamos y damos la oportunidad al otro de que tal vez tenga razón y seamos nosotros los equivocados".

La precandidata a gobernador bonaerense del PRO advirtió: "No me imagino la Argentina que viene ni mucho menos, la resolución de la cuestión social sin esa actitud de diálogo".

"Ese camino es posible y estamos dispuestos a darle al otro la chance de que tal vez tenga razón y que podemos construir algo juntos que por separados", sostuvo.

En tanto, el presbítero José María “Pepe” Di Paola, quien trabaja en la pastoral de las adicciones en una villa de la diócesis de San Martín, dijo que "es necesaria la integración porque no es solo por la ausencia del Estado, sino la ausencia de la sociedad civil y que todavía no se ha superado".

"Como argentinos tenemos que sentarnos a charlar con la mirada del líder espiritual del mundo para poder buscar soluciones mucho más profundas", añadió.

Luis Barrionuevo, jefe de la CGT Azul y Blanca, señaló que "el movimiento obrero es el que suple muchas fallas que tiene la democracia a través del rol que le debe caber al gobierno, con la seguridad, la educación y la salud".

"No sé si somos sabios pero si somos prudentes. En esta desigualdad que hoy está padeciendo en el movimiento obrero realizamos un paro contundente y a pesar de eso no fuimos convocados. Hicimos una marcha por la inseguridad multitudinaria y no hemos tenido respuesta", cuestionó.

Barrionuevo reconoció que "estamos en un momento difícil, donde habrá que dialogar y conversar mucho y con esto vamos a buscar la unidad del movimiento obrero, aunque falta que algunos compañeros que no comprendan que te podes poner de novio con el gobierno de turno pero no te podes casar".

La senadora nacional Liliana Negre de Alonso contó anécdotas referidas a Jorge Bergoglio, en particular en el marco del debate por la ley de “matrimonio igualitario” y parafraseó al Papa para afirmar que su compromiso parlamentario es "a favor de los excluidos, los que están en las fronteras existenciales".

Una tierra habitable para todos
El obispo de Lomas de Zamora e integrante de la CEPAS, monseñor Jorge Rubén Lugones, presentó junto con monseñor Jorge Vázquez, obispo auxiliar de Lomas de Zamora, y Fray Eduardo Agosta Scarel el libro "Una tierra habitable para todos", que constituye un aporte acerca de la cuestión del medio ambiente por parte de la Iglesia.

Se trata de una serie de artículos a modo de investigaciones sobre el tema del respeto a la creación planteados desde un abordaje multidisciplinario. Profesionales, religiosos e investigadores dan cuenta de cómo la importancia del cuidado del Planeta tiene basamentos de índole bíblicos, magisteriales, científicos, económicos y sociales. Tiene prólogo del obispo de Gualeguaychú y presidente de la CEPAS, monseñor Jorge Lozano.

“Esta es una obra de más de 15 autores. En el 2006, con la CEPAS publicamos







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com