Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Decretan validez de proceso diocesano en causa de beatificación de Esteban Gumucio

5 / 5 (1 Votos)




Decretan validez de proceso diocesano en causa de beatificación de Esteban Gumucio

Tue, 01 Jul 2014 03:01:00
 
Prensa CECh

A la espera del nombramiento de un relator para la causa de beatificación del Siervo de Dios, padre Esteban Gumucio, se está ahora que la Congregación para la Causa de los Santos de la Santa Sede dictó el Decreto de Validez Jurídica del proceso de beatificación sobre la vida, virtudes y fama de santidad del sacerdote.

El relator es el encargado de hacer la presentación de la causa ante dicha Congregación, es decir, exponer un documento llamado Positio que sintetiza los testimonios y documentos recogidos en la fase diocesana, y las razones por las que se está solicitando la beatificación y posterior canonización del Siervo de Dios (certifica sus virtudes heroicas). Dicho documento ya está listo, según lo explicado por el padre Jaime Correa sj, delegado episcopal en este proceso de investigación.

El padre Jaime estuvo a cargo de la causa de San Alberto Hurtado y hoy también participa en las causas de monseñor Francisco Valdés y monseñor Enrique Alvear. Dada su experiencia en este tipo de procesos, el padre Jaime señala: “Estoy muy contento de que estas cosas estén marchando porque estoy convencido de que los santos y beatos son un bien muy grande para la Iglesia”.

Según el proceso, lo que queda ahora es esperar la aprobación de la Positio por parte del congreso de teólogos reunidos en la Congregación para las Causas de los Santos. De ser así, el padre Esteban pasaría a ser venerable.

En mayo de 2010, el Cardenal Francisco Javier Errázuriz decretó el inicio del proceso de beatificación, constituyéndose el tribunal para la causa. Casi un año después, el hoy Cardenal Ricardo Ezzati clausuraba la investigación sobre la vida del padre Esteban Gumucio y enviaba los antecedentes a Roma. En esta instancia, la Congregación para la Causa de los Santos consideró que la comisión histórica debía haber incluido un informe sobre la personalidad del padre Esteban. Una vez enviados los antecedentes faltantes, la instancia de la Santa Sede volvió a revisar el proceso y decidió que todo estaba listo. Fue así como el 5 de noviembre de 2011 se abrió oficialmente la causa.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com