Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: La Iglesia también debate el rol de los jóvenes en la sociedad





La Iglesia también debate el rol de los jóvenes en la sociedad

Wed, 02 Jul 2014 04:09:00
 

Dentro de la Semana Social 2014 celebrada en Mar del Plata, se concretó una nueva edición del programa de Nuevos Dirigentes, un espacio de reflexión y formación que promueve la comisión episcopal de Pastoral Social para jóvenes que trabajan en política, gestión pública, vida sindical y organizaciones sociales.

El encuentro de los jóvenes referentes sociales y políticos fue iniciado por el presbítero Jorge Luis Lagazio, asesor espiritual del programa, y Fernando Brugaletta, miembro del consejo ejecutivo federal del Programa Nuevos Dirigentes.

El sacerdote agradeció la concurrencia y los alentó a vivir su profesión como vocación: “El bien tiende a comunicarse y la vida se acrecienta dándola. Cuando aportamos pasión por el otro se multiplica el bien". Por su parte, Brugaletta recordó que la actividad principal del hombre es la caridad política, por la que el hombre puede perseguir la santidad. “De esta manera contrarrestamos lo que Francisco expresa al hablar de la globalización de la Indiferencia", añadió.

En el primer panel de la jornada, titulado "El papa Francisco y la cuestión social latinoamericana", el obispo emérito de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, y el licenciado Marcelo Gullo hablaron sobre el cambio cultural. El obispo sostuvo que es posible pensar en un cambio desde la contemplación del rostro de Cristo en los más pobres. “El poder es servicio, que el poder sirva para cambiar la realidad con la mirada puesta en el bien común", afirmó.

Gullo, licenciado en Ciencias Políticas, afirmó que Francisco es “un conservador que ha realizado el movimiento más revolucionario”, dando continuidad y renovación: “El destino de los pueblos latinoamericanos y la catolicidad están íntimamente vinculados, y aseveró: “La situación social latinoamericana no se puede resolver sin la democracia".

En el segundo panel, titulado "Oportunidad de evangelización a través de la participación", los expositores hablaron del recambio generacional que requieren las instituciones de la sociedad civil.

El concejal del partido bonaerense de Moreno, Walter Correa, insistió en la necesidad de renovar las instituciones sociales y empresariales. A su tiempo, el dirigente sindical Hernán Escudero afirmó sobre la realidad del movimiento obrero, y el senador nacional por Mendoza Rolando Bermejo afirmó que la política necesita recuperar la confianza y el amor incondicional de la gente.

Finalmente, el presidente de la comisión episcopal y obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, insistió en la necesidad de contar con jóvenes comprometidos: “Ellos son el presente de nuestra Patria y de nuestra dirigencia, no sólo el futuro. Evangelizar no es hacer propaganda, es compartir nuestra experiencia con Jesús. Nuestra fe lleva a querer cambiar el mundo. Dios nos llama para que nuestras vidas sea un servicio a los demás".







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com