Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: La Iglesia mediará en el encuentro de víctimas con el gobierno y las FARC

5 / 5 (1 Votos)




La Iglesia mediará en el encuentro de víctimas con el gobierno y las FARC

Sat, 19 Jul 2014 05:14:00
 

Las delegaciones de paz del gobierno nacional de Colombia y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pidieron que la Conferencia Episcopal acompañe la organización y la selección de víctimas del conflicto que participarán en La Habana, Cuba, del cuarto ciclo de negociaciones, previsto para el 16 de agosto.

"Invitamos a la Conferencia Episcopal a acompañar dicho proceso para contribuir a garantizar el cumplimiento de los criterios", declara la misiva dada a conocer en conferencia de prensa. Los delegados del presidente Juan Manuel Santos y de las FARC establecieron invitar a La Habana a una delegación de víctimas por cada ronda negociadora sobre ese tema, al menos durante cinco ciclos. Cada grupo de víctimas estará integrado por doce personas como máximo.

Según el comunicado, los criterios para la selección de las delegaciones son el equilibrio, el pluralismo y la sindéresis. Este grupo de personas debe estar conformado por víctimas directas del conflicto y reflejar todo el universo de violaciones a los Derechos Humanos que se hayan presentado durante el cruento período de enfrentamientos entre la guerrilla y las fuerzas armadas del Estado.

A fines de junio pasado, la Conferencia Episcopal de Colombia había manifestado la necesidad de atender a las víctimas en las negociaciones de paz, en el marco de un encuentro con los miembros de la Comisión de Conciliación Nacional (CCN), que lidera la Iglesia católica.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com